El PRC considera “indignante” la eliminación de la partida de Valdecilla y califica de “muy grave” los incumplimientos con Cantabria

Hernando subraya que “son más PP, menos inversión y menos actuación para los ciudadanos”

Noticias PRC 4 Abril 2017
  • foto

    El portavoz del PRC, Pedro Hernando, durante una intervención en el Pleno del Parlamento.

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de “muy grave”, “indignante” y “decepcionante” los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria, ya que “eliminan directamente” la partida de 22 millones de euros para Valdecilla y suponen una “reducción global” de la inversión en la región.

El portavoz regionalista en el Parlamento, Pedro Hernando, ha hecho una primera valoración de los presupuestos presentados hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, según ha subrayado, “no responden a las promesas hechas con Cantabria”.

Hernando ha mostrado la indignación de los regionalistas porque se haya “eliminado directamente” la partida “comprometida” para Valdecilla, por importe de 22 millones de euros. “Incumplen. Ya no es que nos deban 100 millones, es que directamente eliminan la partida del Hospital presupuestada en años anteriores”, ha apostillado

El portavoz regionalista ha subrayado la “reducción global” en inversiones, poniendo el foco en la “reducción, muy importante, un acumulado del 15%, en el ministerio de Fomento”.

Por ello, ha lamentado que los presupuestos del 2017 “no reflejen un compromiso” con Cantabria y  “traigan más de lo mismo”. Es decir, “más Partido Popular, menos inversión y menos actuación para los ciudadanos”, ha aseverado.

Para Hernando, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no cumpla” sus compromisos con los cántabros “es muy grave”.