El PRC considera “atrevido” que el PP “pretenda dar lecciones cuando no es capaz de solucionar sus problemas”

Para Hernando es “inadmisible” que “los populares hablen de peticiones y reivindicaciones” cuando “mantienen un silencio cómplice” ante “los atropellos” de Madrid a Cantabria

Noticias PRC 10 Agosto 2017
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de “atrevido” que el Partido Popular de Cantabria “pretenda dar lecciones cuando no es capaz de solucionar sus problemas” y ha acusado a los ‘populares’ de “mantener un silencio cómplice” ante “los atropellos” del Gobierno central a Cantabria.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, se ha pronunciado en estos términos en su respuesta al diputado ‘popular’ Iñigo Fernández, quien ha acusado al Gobierno de Cantabria de estar “agotado”.

Para Hernando, es “sorprendente” que los ‘populares’ “pretendan dar lecciones cuando son incapaces de solucionar sus propios problemas”. “Hablar de los cambios, de la organización, de la toma de decisiones en un PP que sigue con problemas, discusiones y diferencias y son incapaces de poner orden en su casa, parece bastante atrevido”, ha sostenido.

Y ha calificado de “inadmisible” que el PP de Cantabria hable de “las peticiones” al Gobierno de la Nación y de “las reivindicaciones justas” cuando “calla ante el maltrato del Gobierno central”, ha incidido.

En este sentido, ha instado a “la o las bancadas populares a que estén tranquilas y no se preocupen” porque el presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, recogerá el próximo domingo en su discurso del Día de Cantabria “las verdaderas y reales necesidades de los cántabros”.

“Ni Revilla ni el PRC cejará en la reclamación de lo que nos corresponde y se nos debe porque hay que pedir que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla con Cantabria”, ha apostillado.

De hecho, ha reiterado que Cantabria “necesita” un Gobierno central que “cumpla” y “sea serio con los compromisos” con nuestra tierra, al tiempo que “necesitamos un PP serio que se preocupe por Cantabria y no por sus problemas internos, por quién va a ir en las listas o por qué partido se va a presentar”.

Así, ha reclamado, nuevamente, el pago de Valdecilla, de la Dependencia o de la implantación de la Lomce y ha afeado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que ahora “venda” un AVE “que no estará hasta el 2030” y que, como alcalde, rechazaba.

Por último, ha apuntado que “los cántabros saben que cuentan con un presidente que defiende los intereses de Cantabria, a diferencia de quienes establecieron y establecen la sumisión y el silencio ante las tropelías de Madrid”.