El PRC “confía” en que el Ayuntamiento “apoye” a la Fundación del Racing

Fuentes-Pila considera que constituye un “proyecto social” y de fomento del deporte base

7 Marzo 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que su formación “confía” en que el Ayuntamiento de Santander “apoye” a la Fundación Real Racing Club, ya que constituye un “proyecto social y de fomento del deporte base con carácter de futuro para la ciudad”.

Así, Fuentes-Pila ha resaltado que entre los fines de la Fundación se encuentran la cooperación en el ámbito social para potenciar la práctica del fútbol en particular y del deporte en general, el fomento del deporte base y de los aspectos culturales vinculados a la práctica deportiva, aspectos que el portavoz considera “coincidentes con los intereses de un ayuntamiento, especialmente en lo referente al fomento del deporte base”.

Además, el portavoz ha recordado que a finales de enero el Ayuntamiento de Santander firmó un convenio con la Fundación Real Madrid para crear una escuela de fútbol. Una colaboración a la que Fuentes-Pila no “pone peros” por la “vocación de integración” que tiene el proyecto y porque no supone coste para las arcas municipales, pero considera que “en todo caso el Ayuntamiento de Santander ha de estar en primer lugar con el equipo que lleva su nombre y representa a la mayoría de sus vecinos, el Racing de Santander”.

“No se entendería que el Ayuntamiento colabore con la Fundación del Real Madrid y no con la del equipo de la ciudad”, ha enfatizado.

Por todo ello, ha pedido directamente al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que se “implique en la Fundación”, una organización que, en opinión de Fuentes-Pila, tiene el “reto” de convertirse en una iniciativa “integradora, de fomento del deporte base y de apoyo al Club”, en unos momentos “de incertidumbre y dificultad”, que ha deseado que “queden atrás lo antes posible” .