El PRC confÝa en llegar a acuerdos con PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar un Gobierno estable y que cumpla los compromisos asumidos con los ciudadanos

Revilla y De la Sierra se han reunido esta tarde con RubÚn Gˇmez y su equipo y se han comprometido a estudiar sus propuestas anticorrupciˇn

Noticias PRC 27 Mayo 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria espera alcanzar un acuerdo “en objetivos comunes” tanto con el PSOE como con Podemos y Ciudadanos para garantizar un Gobierno estable durante cuatro años, que cumpla los compromisos asumidos con los ciudadanos.

“Tener 18 o tener 20 no es el objetivo, sino tener garantizado un Gobierno estable para cumplir una serie de compromisos que hemos asumido todos, Ciudadanos, Podemos, el PSOE y nosotros, con los ciudadanos de Cantabria”. Así lo ha asegurado el vicesecretario general, Rafael de la Sierra, al término de la reunión que PRC y Ciudadanos han celebrado esta tarde, con la asistencia de sus respectivos secretarios generales, Miguel Ángel Revilla y Rubén Gómez.

De la Sierra ha considerado que todas estas formaciones tienen “la obligación de dar respuesta a la ilusión generada y sobre todo a las necesidades que hay en la sociedad”, por lo que ése es “el espíritu” con el que el PRC está afrontando los contactos que hoy ha iniciado con Podemos y Ciudadanos y que espera continuar esta misma semana con el PSOE, de cara a alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Además, ha anunciado que los regionalistas estudiarán el documento que Ciudadanos le ha presentado esta tarde con nueve medidas para luchar contra la corrupción, cuya asunción ha sido calificada por Rubén Gómez como “un paso previo imprescindible” para continuar las conversaciones.

El vicesecretario regionalista ha confiado en que unos días se pueda saber “cómo están pinados los bolos” y se clarifique la disposición de cada partido, ya que a su juicio generar incertidumbre “sería malo para Cantabria”.