El PRC coincide con la CEOE en la necesidad de incluir en el presupuesto medidas que dinamicen la economía y faciliten la financiación de las empresas

Diputados regionalistas se han reunido esta tarde con Gema Díaz Real

Noticias PRC 15 Noviembre 2012
  • foto

    De izquierda a derecha, Eva Bartolom?, Rafael P?rez, Rafael de la Sierra y Gema D?az

El Grupo Parlamentario Regionalista ha mostrado esta tarde su coincidencia con la preocupación de la organización empresarial CEOE ante la ausencia en el proyecto de presupuestos para 2013 presentado por el Gobierno de Cantabria de medidas capaces de dinamizar la economía y facilitar la financiación de las empresas.

El portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, y los diputados Rafael Pérez Tezanos y Eva Bartolomé se han reunido esta tarde con la presidenta de la CEOE, Gema Díaz Real, para conocer las propuestas que la organización cántabra pretende que sean contempladas en el presupuesto regional.

Además de comprometerse a estudiar a fondo el documento, los diputados regionalistas han coincidido con el análisis que Díaz Real realiza de la situación del tejido empresarial cántabro, que necesita “con urgencia” políticas que fomenten la actividad y contribuyan a la creación de empleo.

Asimismo, ambas partes han mostrado su preocupación por el recorte de las inversiones destinadas a I+D+i y la falta de una apuesta clara por parte del Gobierno para el desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Autónoma.

También han coincidido en la necesidad de llevar adelante medidas legislativas y reglamentarias que “sin suponer coste económico” contribuyan a facilitar la instalación y el mantenimiento del tejido industrial.

Finalmente, tanto el Grupo Regionalista como la presidenta de CEOE creen que el presupuesto de 2013 debe priorizar partidas de inversión encaminadas al relanzamiento de la industria y a la potenciación de sectores emergentes.