El PRC celebra que “por fin” se vayan arreglar los accesos al barrio de La Hoz y La Garita y reclaman la reparación de la carretera al monte de Cayón

Los regionalistas recuerdan que se trata de actuaciones que los vecinos llevan años esperando

 

18 Febrero 2022
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha mostrado su satisfacción porque las obras de mejora de los accesos al barrio de La Hoz y La Garita se vayan a ejecutar “por fin”. Y ha reclamado, “una vez más”, la remodelación de la carretera del monte que se encuentra en “un lamentable estado de conservación”. 

Los representantes regionalistas del PRC en la Junta Vecinal de Santa María de Cayón y del Grupo Municipal han recordado que los vecinos llevan años esperando la ejecución de la mejora de las vías de acceso al barrio de La Hoz y La Garita. 

Los trabajos de ambas carreteras llevan varios años de retraso, pero fue el pasado ejercicio 2021 cuando se consignó una partida en los presupuestos municipales por lo que las obras ya deberían haberse ejecutado.   

Por ello, han cuestionado sobre este proyecto al equipo de Gobierno en todas las sesiones plenarias celebradas “y en todos aquellos momentos que hemos tenido ocasión”, ha sostenido la diputada regionalista y portavoz municipal, Ana Obregón. 

“Confiamos en que los vecinos no tengan que esperar mucho más tiempo para ver que esta actuación se convierte en una realidad”, ha apuntado la presidenta de la Junta Vecinal y concejala Marta Carral. 

Al hilo, han instado al equipo de Gobierno a que “comience ya” el proceso correspondiente para que la remodelación de la carretera del monte “no se quede atrás”. “El camino se encuentra en muy mal estado de conservación, lo que está produciendo un gran número de inconvenientes a los usuarios”, han declarado. 

Los trabajos de La Hoz y La Garita tienen un presupuesto de ejecución de algo más de 149.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.