El PRC celebra ma˝ana sus 40 a˝os con la exposiciˇn Ĺ40 a˝os por Cantabriaĺ

Víspera de la celebración de su XII Congreso Regional

Noticias PRC 10 Noviembre 2018
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria celebra sus 40 años de existencia con la exposición ’40 años por Cantabria’ que permanecerá en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria durante 15 días. 

El objetivo es que sea itinerante para que pueda contemplarse en otros municipios de la Comunidad Autónoma. 

De este modo, quien se acerque podrá descubrir las diferentes etapas por las que ha pasado el PRC desde su nacimiento hasta nuestros días. Así se recuerda el nacimiento del partido, la peor etapa de los regionalistas, relacionada con el transfuguismo y denuncias falsas, o la nueva llegada al Gobierno de Cantabria y a 41 alcaldías, cosechando un apoyo más mayoritario de los ciudadanos. 

De este modo, los 12 primeros paneles muestran las diferentes etapas por las que ha atravesado el PRC desde su nacimiento como un partido colegiado, sin Presidente ni Secretario General (el primer secretario general, Eduardo Obregón, es elegido en el II Congreso, celebrado en 1982) en los que reivindicó la Autonomía; pasando por los años del transfuguismo y denuncias falsas, de los que sale más reforzado y da estabilidad a la Comunidad; hasta llegar a  nuestros días en los que ha regresado al Gobierno de Cantabria con un apoyo más mayoritario de los ciudadanos. “Cantabria confía en el buen hacer, compromiso, independencia y honradez regionalista”, recoge el panel correspondiente a los años 2014-2018. 

Los tres últimos paneles se dedican a la evolución del voto municipal y autonómico, desde 1979, año en el que se hace con 5 alcaldías y un diputado, hasta nuestros días en los que ostenta 41 bastones de mando municipales y 12 diputados en el Parlamento de Cantabria, respectivamente; y  a la militancia porque, subrayan, el partido no puede entenderse sin ella.