El PRC celebra el sábado el Día Internacional de la Mujer con la entrega de premios a los ganadores de su concurso literario infantil sobre la igualdad

Revilla presidirá el acto convocado a las 12,00 horas en el hotel Palacio del Mar

Noticias PRC 7 Marzo 2013

El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el próximo sábado el Día Internacional de la Mujer con un acto público, en el que entregará los premios a los ganadores del concurso literario infantil ‘Qué es la igualdad para ti’, en el que este año han participado más de 600 alumnos de Educación Primaria.

El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en el hotel Palacio del Mar y estará presidido por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, y la secretaria de la Mujer, Matilde Ruiz. En esta ocasión incluirá un homenaje a Lines Vejo, ‘la panderetera de Caloca’, en reconocimiento a su “meritoria labor en pro de la conservación de la cultura tradicional de Cantabria”. Además, está prevista la participación de la joven folclorista Alba Gutiérrez.

Por quinto año consecutivo, el PRC ha vuelto a aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para convocar el concurso literario ‘Qué es la igualdad para ti’, dirigido a escolares de primaria, para hacer hincapié en la importancia de educar “en el respeto y la igualdad” desde edades tempranas.

Las más de 600 redacciones presentadas en esta edición han sido valoradas por un jurado integrado por el literato cántabro Luis Salcines, la poetisa y periodista Adela Sáinz y la secretaria de la Mujer regionalista, que han seleccionado a los 9 finalistas que leerán sus trabajos en el acto del sábado y entre los que serán elegidos los 3 ganadores, en las categorías de 6-7, 8-9 y 10-11 años.