El PRC celebra el domingo en Latas su XXVII Fiesta Regionalista

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, intervendrá a partir de las 13,00 horas

Noticias PRC 28 Junio 2022
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el domingo en la Campa de Latas la XXVII Fiesta Regionalista, con “el mismo carácter reivindicativo de siempre” y “en el mejor momento”. Los regionalistas recuperan su tradicional encuentro después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia de la COVID19. 

Así lo ha dado a conocer la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, quien junto al alcalde de Ribamontán al Mar, el regionalista Francisco Asón, y varios representantes del Comité Local del PRC en este municipio, ha presentado el amplio programa que los regionalistas han organizado y que tendrá como punto central la intervención del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a partir de las 13,00 horas. 

Fernández Viaña ha incidido en que es “una fiesta muy esperada” después de que “no hayamos podido celebrarla” durante los dos últimos dos años, como consecuencia de la pandemia, “y además en el mejor momento”. 

 “Hace dos años celebrábamos la fiesta en Penagos, recién ganadas las elecciones, ahora además tenemos un diputado en Madrid y el senador autonómico, y representación, a través del Gobierno de Cantabria, en Europa”, ha subrayado. 

Al hilo, ha apuntado que será una fiesta “reivindicativa” en la que se van a “ensalzar” las tradiciones, gastronomía y folklore. “Es una fiesta muy especial, porque es nuestro acto preferido y favorito y en el que nos vamos a volver a encontrar después de dos años sin poder celebrarlo”, ha remachado. 

Por su parte, Francisco Asón ha dicho sentirse orgulloso porque la fiesta se celebre en Ribamontán al Mar y ha hecho hincapié en el amplio programa que se ha confeccionado “pensando en toda la familia”. “La familia regionalista se ve una vez más, que esperábamos con ansia. Además de que supondrá una promoción para el municipio”, ha declarado.

 

Por último, Araceli Colina, del Comité Local del PRC de Ribamontán al Mar, ha avanzando que Juventudes Regionalistas acogerá, desde el sábado, unas jornadas de convivencia con otras agrupaciones juveniles y realizará una recogida de alimentos. 

Programa 

Al igual que en anteriores ocasiones, la XXVII Fiesta Regionalista comenzará a las 11,00 horas, con la apertura del Mercado de Artesano, los juegos para niños además de hinchables y tabla de surf mecánica, y el pasa calles a cargo de A. Jorra y Juan Ibáñez. A continuación, a las 12,00 horas, habrá una demostración de habilidad canina, Agility dog. 

Después del discurso de Miguel Ángel Revilla, comenzará una comida ‘popular’ consistente en buey asado al estilo cántabro con té y orujo de Liébana. 

Por la tarde, el programa continuará con deporte rural, a las 16,00 horas; la actuación de los Hermanos Cossío, a las 17,00 horas; una chocolatada, con sobaos, a las 18,00 horas; y la actuación de Esteban Verdeja y los Güeyos de la Montaña, a las 18,30 horas. 

Desde su inicio en 1994, en Oyambre, la fiesta del PRC se ha celebrado en diferentes municipios de Cantabria: Villacarriedo, en 1995; Gama, Bárcena de Cicero, en 1996; Mogro, Miengo, en 1997; Santander, en 1998 y 2018; Torrelavega, en 1999; Reinosa, en 2000; Suances, en 2001; Orejo, Marina de Cudeyo, en 2002; La Gándara, Soba, en 2003;  Entrambasaguas, en 2004; San Felices de Buelna, en 2005; Castro Urdiales, en 2006; Corconte, Campoo de Yuso, en 2007;  Villaescusa, en 2008; Alceda, Ontaneda, en 2009; Ogarrio, Ruesga, en 2010; El Astillero, en 2011; Comillas, en 2012; Ajo, Bareyo, en 2013; La Bien Aparecida, Ampuero, en 2014; Reocín, en 2015; Noja, en 2016; Camaleño, en 2017;  y Penagos, en 2019.