El PRC celebra el domingo en La Bien Aparecida la XXI Fiesta Regionalista

Los actos comenzarán a las 9,30 horas y Revilla pronunciará su tradicional discurso político a las 13,30

Noticias PRC 3 Julio 2014

El PRC celebra el próximo domingo la XXI edición de la Fiesta Regionalista, que este año tendrá lugar en el Santuario de la Bien Aparecida, organizada por el Comité Local de Ampuero, con actividades desde las 9,30 horas, entre las que destaca el tradicional discurso político del secretario general, Miguel Ángel Revilla, previsto para las 13,30.

Las actividades comenzarán con un pasacalles de gaiteros por las calles de Ampuero, que marcará el inicio de una subida andando al santuario, abierta a todos los interesados.

Una vez arriba, a partir de las 11,30 tendrá lugar el ‘desafío de palas Cantabria vs Vizcaya’, una exhibición de juego de pelota que se disputará en el frontón, con la participación del campeón del mundo de palas.

A las 12,00 habrá una actuación de gaitas y misa montañesa en el santuario, a cuyo término, en torno a las 13,30, tendrá lugar la intervención de Revilla.

Posteriormente, se procederá a una suelta de 102 globos en representación de los 102 municipios de Cantabria y se servirá una comida popular a base de paella.

Ya por la tarde, desde las 16,30 actuarán la Escuela Folclórica Sarruján, Alba Gutiérrez y los hermanos Cosío y tendrá lugar un encierro infantil.

Durante toda la jornada habrá atracciones para los más pequeños, una exposición de productos artesanos de Cantabria y una exhibición de trajes regionales a cargo de la asociación La Tierruca.

Como en los 20 años anteriores, la Fiesta Regionalista vuelve a celebrarse el primer domingo de julio, como reconocimiento del PRC a las tradiciones y costumbres populares de Cantabria, que serán una vez más protagonistas de la jornada.

Además, en esta ocasión Juventudes Regionalistas y la Secretaría de la Mujer realizarán una recogida de alimentos destinada al Banco de Alimentos de Cantabria, por lo que el PRC anima a todos los asistentes a aportar productos no perecederos.