El PRC celebra el domingo en Ajo la XX Fiesta Regionalista donde Revilla anunciará sus propuestas para “construir el futuro” después de la crisis

Militantes y simpatizantes de toda la región participarán en la jornada festiva para exaltar las tradiciones y reivindicar las necesidades de Cantabria

Noticias PRC 4 Julio 2013
  • foto

    De izquierda a derecha, Fernando Fern?ndez, Rafael de la Sierra y Guillermo Blanco

El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el domingo en Ajo la XX Fiesta Regionalista, en la que el secretario general, Miguel Ángel Revilla, analizará la situación de la Comunidad Autónoma, superado ya el ecuador de la legislatura, y presentará sus ideas para “construir el futuro” y trasladar a la ciudadanía un mensaje de esperanza, porque “hay vida después de la crisis”.

Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario general, Rafael de la Sierra, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los secretarios de Política Municipal y Coordinación Institucional, Fernando Fernández y Guillermo Blanco, respectivamente, para presentar la jornada, en la que participarán militantes y simpatizantes de toda la región, con el doble objetivo de exaltar las tradiciones y las costumbres populares y reivindicar las necesidades presentes de los cántabros.

De la Sierra ha destacado la “austeridad” de la fiesta, cuyo presupuesto se ha reducido al “mínimo imprescindible” como consecuencia de la crisis económica, y ha destacado que esta edición tiene “una importancia singular”, al cumplirse el segundo aniversario de la legislatura. “Ya se ha constatado que los compromisos que dieron lugar a que los ciudadanos votaran la candidatura del presidente han sido incumplidos prácticamente en su totalidad y también está claro que Cantabria ha pasado de evolucionar mejor que el resto de España a una situación en la que evoluciona mucho peor”, ha explicado.

En consecuencia, el discurso que tradicionalmente pronuncia el secretario general partirá del análisis de lo ocurrido en los dos últimos años, con especial hincapié en el crecimiento del paro y los recortes aplicados en los servicios públicos de sanidad, educación y dependencia, y un planteamiento de las alternativas del PRC para afrontar el futuro.

“El discurso tendrá una importancia fundamental, porque ya estamos más cerca del fin de la legislatura”, ha asegurado De la Sierra, quien también ha considerado “significativa” la coincidencia de la fiesta con el informe del Consejo de Estado en contra de la reforma de la Administración Local que pretende el Gobierno del PP.

En este sentido, ha valorado la oportunidad de esta jornada para el encuentro con todos los cargos públicos regionalistas, y especialmente con los alcaldes, que están sufriendo el “abandono” al que el Partido Popular ha sumido a los ayuntamientos, sobre todo a los menores de 20.000 habitantes, que son el 96 por ciento de los municipios cántabros.

“Será una jornada de encuentro y confraternización, pero también de reflexión y presentación de propuestas”, ha agregado el vicesecretario.

Programa y recogida de alimentos

Fernando Fernández ha detallado por su parte el programa, que comenzará a las 10,30 horas con un pasacalles a cargo del grupo ‘La hila de Vadinia’, seguido por la actuación de Alba Gutiérrez, a las 12,00, y la intervención de Revilla, a las 13,00 horas.

Una hora después se servirá un almuerzo a base de paella y, ya por la tarde, actuarán ‘Los guayos de La Montaña’ y ‘Los Cosío’.

Además y durante toda la jornada tendrá lugar una muestra de artesanos y productores de  Cantabria y una exposición de trajes regionales.

El PRC también realizará una recogida solidaria de alimentos, por lo que ha realizado un llamamiento a todos los asistentes para que donen productos no perecederos.

Finalmente, Guillermo Blanco ha agradecido el esfuerzo realizado por el Comité Local de Bareyo para organizar el evento.