El PRC califica de "desafortunada" la gestin del PP en la implantacin del transporte urbano

Los regionalistas, ha dicho Pedro Prez Noriega, consideramos que el equipo de gobierno no ha actuado con eficacia ni eficiencia y se ha limitado a "esperar"

2 Septiembre 2011
  • foto

    Pedro P?rez Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha cuestionado hoy la gestión que el equipo de gobierno del PP está realizando para la puesta en marcha del servicio de transporte urbano, la grúa y el transporte escolar.

Como viene siendo habitual, ha dicho Pérez Noriega, la "falta de previsión y seguimiento" del Grupo Popular ha traído como consecuencia que el día de la puesta en marcha del servicio de grúa y transporte escolar, el "desconcierto y la improvisación" fuesen la nota dominante de la jornada.

Se sabía, ha añadido, que, en el caso del servicio de grúa el día 1 de septiembre el anterior concesionario dejaba de realizar el servicio, por lo que en opinión de los regionalistas lo que debería haber hecho el equipo de gobierno es tomar las medidas oportunas para "garantizar" los mismos y no "quedarse esperando a que pase el tiempo". 

Para Pérez Noriega un proyecto tan importante para la ciudad requiere un seguimiento "exhaustivo" del equipo de gobierno que evite lo que ha ocurrido: que mientras el alcalde, Calderón Ciriza, está de vacaciones su sustituta haya tenido que "improvisar" medidas urgentes ante una situación perfectamente "previsible".

Estas decisiones precipitadas, ha dicho, nunca son gratuitas: vehículo inapropiado, personal sin saber que hacer, ciudad sin servicio de grúa... y un sobrecoste económico que en principio tendremos que afrontar.

Ante esta situación, el concejal regionalista, ha mostrado ciertas dudas sobre el futuro de este servicio e incluso ha mostrado el "temor" de que esto suponga la ruptura del contrato con la empresa adjudicataria. "Si el servicio más sencillo comienza (en realidad no ha comenzado porque continuamos con el concesionario anterior) con estos antecedentes, la  implantación del transporte escolar y urbano que integran la concesión, nos hace ser pesimistas y temer que llegado el momento se tengan que retrasar o en el peor de los casos desestimar", ha afirmado.