El PRC califica de “cruel e inmoral” la propuesta del PP sobre la maternidad y las mujeres inmigrantes

Vanesa Montes ve “intolerable” que los ‘populares’ “sostengan” en sus políticas sobre maternidad “arrebatar un hijo a su madre aprovechando la situación de vulnerabilidad de ésta”

Noticias PRC 14 Marzo 2019
  • foto

    Vanesa Montes, secretaria de la Mujer del PRC.

El Partido Regionalista de Cantabria ha calificado de “cruel e inmoral” la propuesta del Partido Popular sobre las mujeres inmigrantes embarazadas para evitar su expulsión del país. 

Para la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes, se trata de un planteamiento “intolerable e inaceptable” y ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP “sostenga”, en sus políticas sobre la maternidad, “arrebatar un hijo a su madre, aprovechando la situación de vulnerabilidad de ésta. Ni es ético, ni es moral, ni es admisible”, ha apostillado. 

Además, en su opinión, se trata de una iniciativa que “fomenta” la xenofobia y que “achaca” a este colectivo, “tan vulnerable”, ha dicho,  unas situaciones “aisladas”. 

Por ello, Montes ha censurado las palabras de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ratificando la propuesta de su partido, lo que “pone de manifiesto –ha dicho- que una vez más se antepone la obediencia mal entendida a los intereses de los ciudadanos”. 

La secretaria de la Mujer ha confiado en que el PP “reflexione” y “retire” esta propuesta porque “va en contra de las mujeres y de su maternidad”. 

De hecho, ha apuntado que “la responsabilidad” de los políticos es “apoyar” la maternidad con medidas que “fomenten y respalden” la conciliación familiar, “no este disparate propuesto por el PP”, ha zanjado. 

Por último, Montes ha rechazado que exista el problema que ven los populares y ha recordado que la Ley de Extranjería “protege” a las mujeres inmigrantes embarazadas.