El PRC califica de “continuista” el Presupuesto de 2018 al volver a incluir partidas “no ejecutadas” en este ejercicio

Los regionalistas rechazan el soterramiento de contenedores porque el municipio precisa de otras actuaciones “más urgentes”

Noticias PRC 5 Diciembre 2017

El Grupo Regionalista en Entrambasaguas no ha apoyado el Presupuesto de 2018 por “continuista”, ya que vuelve a incluir partidas “no ejecutadas” en el presente ejercicio, según ha defendido el portavoz del PRC, Javier Cabeza.

Cabeza ha lamentado “la falta de ideas y de proyectos” del equipo de Gobierno para “mejorar” la atención y servicios de los vecinos de Entrambasaguas, ya que los presupuestos “repiten, año tras año” las mismas partidas, por lo que el PRC se abstuvo durante la votación, en pleno, del documento económico.

Los regionalistas apoyaron las obras de saneamiento en Santa Marina y Puente Agüero, aunque han considerado que “necesitan realizarse en más puntos del municipio”, y la mejora del alumbrado público, a pesar de que no recibieron información sobre el ahorro energético que se espera conseguir con esta actuación, cuyo coste económico es de unos 400.000 euros.

Cabeza ha apuntado que los regionalistas se opusieron al soterramiento de contenedores porque, en su opinión, hay actuaciones “más urgentes y necesarias” y su coste es “muy elevado”, al suponer cerca de medio millón de euros.

Por último, los regionalistas han instado al equipo de Gobierno que pida “una pequeña memoria” económica adecuada para la concesión de subvenciones, como en el caso de la ayuda de 3.000 euros concedida a Cáritas. “Estamos a favor de colaborar con Cáritas, ya que hacen un gran trabajo, pero consideramos que se debe conocer a qué se destinan”, ha concluido.