El PRC avanza la próxima ejecución del paseo peatonal entre Liandres-La Iglesia que supondrá una inversión de más 252.000 euros

Los regionalistas subrayan que es una obra “demandada” por los vecinos

Noticias PRC 29 Noviembre 2016

El Grupo Municipal Regionalista en Ruiloba ha avanzado la próxima ejecución del proyecto de creación de un paseo peatonal entre Liandres-La Iglesia, el cual supondrá una inversión de más de 252.000 euros.

Los regionalistas de Ruiloba han mostrado su satisfacción por la construcción de este paseo, ya que se trata de una obra “muy demandada” por los vecinos del municipio.

En este sentido, han subrayado que se trata de un proyecto “aprobado” durante la legislatura 2007-2011, pero que el Partido Popular “paró” durante su gestión al frente del Ejecutivo cántabro.

Por ello, los regionalistas volvieron a incluir este proyecto en su programa electoral, con el objeto de “insistir” en su ejecución, ya que lo consideran “muy importante” para “la mejora de la seguridad vial en la zona”, han sostenido.

De hecho, el tramo sobre el que se ejecutará la obra es el comprendido entre la Iglesia y el consultorio médico, situado en el núcleo de Liandres. Un tramo, han explicado, que tiene “un alto uso peatonal” cuando “aún es solo carretera”.

El Grupo Municipal Regionalista ha agradecido al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que haya “atendido” la demanda vecinal y sea su departamento el que afronte la ejecución de la obra.