El PRC avanza la próxima ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en varios barrios del municipio

Llano subraya el compromiso de Obras Públicas, que invertirá más de 60.000 euros

23 Noviembre 2016

El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo ha avanzado la próxima ejecución de diferentes obras para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la seguridad vial en diferentes puntos del municipio. En concreto, se llevarán a cabo en Rioseco, La Magdalena, El Puente y Trebuesto, en los tramos de la CA-151 Pontarrón-Agüera y CA-150 Ampuero-Guriezo según ha señalado el portavoz regionalista, Ángel Llano.

Llano ha apuntado que el objetivo “principal” de “todas” las actuaciones es mejorar la seguridad vial de los peatones en estas zonas del municipio, para lo que se “adoptarán medidas para tratar de reducir la velocidad de los vehículos”.

Así, en La Magdalena y en El Puente se colocarán sendos reductores de velocidad, además de la señalización necesaria. En El Puente, también se acondicionará el arcén y se instalarán dos paneles de velocidad, uno en cada sentido.

En el caso de Tresbuesto, se rebajará la acera del paso de peatones y se sustituirán las actuales señales por otras luminosas.

Finalmente, en Rioseco, los trabajos consistirán en el repintado del paso de peatones, el rebaje de la acera, pintado de señales y colocación de señales luminosas.

Llano ha subrayado que “son pequeñas actuaciones” que supondrán una inversión de más de 60.000 euros, por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que dirige el regionalista José María Mazón, a quien ha agradecido “el compromiso” con el municipio.

“Desde el PRC de Guriezo insistiremos en buscar soluciones a los puntos críticos que existen”, ha concluido.