El PRC atribuye al “desánimo y la falta de confianza en el Gobierno” la caída de la producción industrial en Cantabria mientras crece en España

Pérez Tezanos cree “muy preocupante” que la región acumule un retroceso del 5,1% en lo que va de año cuando la media nacional ha crecido un 1,1%

Noticias PRC 10 Abril 2015

El diputado y portavoz del PRC en materia industria, Rafael Pérez Tezanos, ha atribuido al “desánimo y la falta de confianza de los empresarios en el Gobierno de Cantabria” la caída del 6 por ciento que sufrió la producción industrial en febrero, la mayor de toda España, sólo por detrás de Extremadura.

Aunque este retroceso era “una crónica anunciada”, a la vista de la “inacción y la ausencia de una estrategia industrial que distingue al Ejecutivo”, Pérez Tezanos se ha declarado “muy preocupado” porque supone la confirmación de que el sector industrial cántabro “no acaba de encontrar una senda que asegure la estabilidad y permita pensar en recuperar el crecimiento a corto y medio plazo”.

De hecho, ha destacado que la región acumula en lo que va de año una caída del 5,1 por ciento, mientras el conjunto de España ha crecido el 1,1 por ciento y ha augurado que ésa será la tónica en los próximos meses.

En este sentido, ha recordado que Cantabria acumula proyectos industriales que no acaban de recibir “soluciones adecuadas”, entre los que ha mencionado Sniace, Ecomasa, Sonkio Energy y Greyco.

“Los propios empresarios no entienden la dejadez de la Consejería de Industria, que permanece aletargada y con claros indicios de estar en retirada”, ha agregado el diputado regionalista, para quien las cifras “desastrosas” de producción industrial son “el resultado de la falta de política y de compromiso con el sector”.

Pérez Tezanos ha considerado “inexplicable” que esa “dejadez” del Gobierno cántabro se mantenga precisamente cuando otras comunidades autónomas más apuestan por el sector industrial “como únicas vía de creación de riqueza y empleo estable y de calidad”.

Asimismo, ha criticado la postura gubernamental frente a proyectos como el de Sonkio Energy, “que ha pasado de ser insignia a estar abandonado a su suerte cuando era y sigue siendo válido para los intereses de Cantabria”.

“Esa actitud del Ejecutivo ha abocado al sector a una situación de desánimo y de falta de confianza en quien rige el destino de Cantabria cuya plasmación es el parón productivo”, ha agregado Pérez Tezanos, quien ha confiado en que las elecciones del 24 de mayo permitan “un cambio de rumbo en la Comunidad Autónoma, para recuperar el impulso, la confianza empresarial y el desarrollo de la industria”.