El PRC asegura que Obras Públicas sacará a información pública el estudio informativo de la variante de Sarón este año

Se trata de una obra “muy demandada” en la zona por “el caos” circulatorio que supone atravesar el municipio

Noticias PRC 4 Marzo 2016
  • foto

    Los representantes del PRC durante su encuentro con el consejero de Obras Públicas.

El Partido Regionalista de Cantabria ha asegurado hoy que el Gobierno regional sacará a información pública el estudio informativo y el de impacto ambiental de la variante de la carretera de Sarón, con el objeto de poder licitar, a lo largo de la presente legislatura, el proyecto de ejecución “si la coyuntura económica lo permite”.

Así lo han anunciado los diputados regionalistas, Ángel Sainz y Ana Obregón, además de otros representantes del PRC en San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Villafufre y Selaya después de reunirse con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Ángel Sainz y Ana Obregón, que son además el alcalde de Villacarriedo y concejal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, respectivamente, habían solicitado una reunión al consejero de Obras Públicas, con el fin de conocer en qué momento se encontraba esta obra “muy demandada” por vecinos, empresarios y hosteleros de la zona por “el caos” que se produce “todos los días”, tanto por la mañana como por la tarde, al atravesar Sarón.

De hecho, Sainz ha apuntado que se trata de una “reivindicación muy importante” para el Valle de Carriedo, la Vega y San Pedro del Romeral, ya que facilitará una vía alternativa para llegar a Santa María de Cayón y el resto de municipios de la zona.

En parecidos términos se ha pronunciado Obregón, quien ha calificado de “conflictivo” el cruce además de reconocer que se trata de “una asignatura pendiente” para llegar a Villafufre, San Pedro del Romeral, Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo,  y el propio Santa María de Cayón.

Por ello, ha subrayado la intención de la Consejería de Obras Públicas de sacar este año a información pública el estudio informativo y el de impacto ambiental, para decidir “cuál es el trazado más idóneo”.

El objetivo es que, una vez aprobado el estudio informativo, se pueda sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución a lo largo de esta legislatura, “si la coyuntura lo permite”, ha concluido.