El PRC asegura que Buruaga ôconfunde la situaciˇn del PP con Cantabria y ôdemuestra estar desorientadaö

Hernando recomienda a la lÝder del PP que ôponga orden en casa, antes de aportar recomendaciones para Cantabriaö

Noticias PRC 27 Mayo 2017
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria segura que la  líder del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, María José Sáenz de Buruaga, “confunde la situación interna de su partido con la de Cantabria, y “demuestra estar  desorientada”. “En el PP hay una grave crisis y, en Cantabria, el Gobierno del PRC  ha logrado, en dos años, colocar a la Comunidad en la senda del crecimiento y la mejora de la calidad de vida de los cántabros”, ha afirmado el portavoz regionalista, Pedro Hernando.

Hernando, ha recomendado a Buruaga que “ponga orden en casa, antes de dar lecciones a nadie y aportar recomendaciones para Cantabria”, ya que “quien no tiene rumbo, ni proyecto, ni dirección es el PP”, que “tan siquiera es capaz de dar una solución a la portavocía parlamentaria”.

Por ello, le ha recomendado, “con  cariño”,  que “dialogue” y “pida ayuda”  primero para “alcanzar acuerdos con sus compañeros de partido”. “Y después sabe que tendrá la mano tendida para llegar a acuerdos sobre Cantabria”, ha apostillado.

En este sentido, Hernando ha instado a Buruaga a que “no mire hacia otro lado” y a que “no eche la culpa de todos sus males a otros, sin asumir su responsabilidad”.

El portavoz regionalista ha subrayado que si algo caracteriza al Gobierno regional “es el  diálogo”, como demuestra “cada uno de los acuerdos alcanzados con los diferentes grupos parlamentarios” o “la recuperación de la Mesa de Diálogo Social”, abandonada por el Ejecutivo ‘popular’ del cual Buruaga era vicepresidenta.

Hernando ha subrayado que el Gobierno que preside el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, es el que ha posibilitado que “hoy, en Cantabria, haya 13.300 parados menos” y “se aprecie una recuperación económica”, que contribuirá a la “mejora de la calidad de los contratos laborales, con un nivel de temporalidad inaceptable debido a la reforma laboral del Partido Popular, al que pertenece Buruaga”.

También, ha incidido en la recuperación del sector industrial, la mejora del mundo rural, los servicios básicos de los ciudadanos –educación, sanidad, dependencia, justicia, etcétera- y en la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para el desarrollo de proyectos “importantes” e “ilusionantes” como son la futura explotación minera del zinc en Reocin o el Centro Logístico del Norte.

Por último, el portavoz regionalista ha instado a la presidenta del PP a que “arrime el hombro” y “reclame” junto al Gobierno de Cantabria “todos” los compromisos que el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, tiene con “los cántabros”. “Son más de 90 millones de euros que nos pertenecen y el PP ha optado por dárselos a otros. No podemos permitirlo y esperamos contar con los 13 diputados del PP para reclamarlo”, ha concluido.