El PRC apuesta por una política fiscal que “garantice el bienestar y la cohesión social”

Los regionalistas rechazan la propuesta del PP porque “beneficia a los más ricos” y “deja fuera a once millones de trabajadores y pensionistas”

Noticias PRC 21 Marzo 2016
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria apuesta por una política fiscal que “garantice el bienestar  y la cohesión social”, por lo que esta tarde en el Pleno del Parlamento ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular ya que “su reforma fiscal es en exceso expansiva y beneficia a los más ricos y las grandes empresas, dejando fuera a once millones de trabajadores y pensionistas”.

La diputada regionalista Rosa Valdés ha criticado que el PP, “por tercera vez” intente “imponer” su política fiscal que “se ha demostrado dañina, fracasada, injusta y regresiva para la economía, la cohesión social y la salvaguarda de los servicios públicos”.

Valdés ha acusado a los ‘populares’ de “resucitar” , para “obtener rédito político”, unos supuestos beneficios que “avalan a quienes tienen medios y fondos para pagar asesores que les ayudan a eludir impuestos y aprovecharse de bonificaciones tributarias e invertir en paraísos fiscales”.

Por ello, ha recalcado que el PRC no apoya esta política fiscal “ni a un partido” que “no controla el fraude, el blanqueo de dinero y el delito fiscal”; y que, ha recordado, creó 13 nuevas tasas, subió un 74% el canon de saneamiento y un 70% el tratamiento de residuos, y aplaudió la subida de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy.

En su opinión, el reproche que los ‘populares’ hacen al actual Gobierno de Cantabria es “hipócrita y falso” porque “su política fiscal grava a las rentas más altas, a las de más de 100.000 euros, y no incrementa los impuestos a rentas medias y bajas entre 16.000 y 40.000 euros”, ha sostenido.

Autónomos

 

Por otra parte, el PRC ha votado en contra de la proposición no de ley presentada por Podemos sobre la elaboración de un Plan Empleo para Autónomos porque el Gobierno de Cantabria “ya está trabajando en ello”.

De hecho, la diputada regionalista Rosa Díaz ha recordado que el Ejecutivo cántabro se ha reunido con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para conocer sus reivindicaciones.

Díaz ha recordado que “las principales” reivindicaciones de los autónomos se centran en la revisión del sistema de cotizaciones y el derecho real al paro.

En este sentido, ha apuntado que el 80% de las solicitudes de protección por cese de actividad se deniegan por parte de la Seguridad Social, a pesar de que esta medida se introdujo en 2012. 

Y, por último, ha comparado “los esfuerzos” que deben hacer los autónomos españoles (cuota mensual de 260 euros, declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF) frente a los sistemas de otros países europeos como Francia (el primer año no pagan cuota), Italia (se paga en función de las ganancias) o Reunido Unido (tiene cuota fija para todos entre los 13 y 58 euros).