El PRC apoyará la modificación presupuestaria a cambio de proyectos en Nueva Ciudad, la Inmobiliaria, Campuzano y el Barrio Covadonga

Según Garcí­a Carmona, con esta decisión el PRC demuestra que quiere lo mejor para Torrelavega. Sin embargo, ha matizado que la existencia de un remanente de 3, 5 millones de euros no es sinónimo de buena gestión

3 Mayo 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que, finalmente, el Grupo Municipal Regionalista apoyará la modificación presupuestaria que será debatida en el Pleno Ordinario convocado mañana viernes, aunque "no es el documento que el PRC hubiese elaborado".

García Carmona ha explicado que tras la Comisión Informativa de Hacienda en la que su grupo se abstuvo (con el objetivo de estudiar el documento presentado por el equipo de gobierno unas horas antes de la reunión), y después de varias reuniones con el equipo de gobierno popular, su partido ha decidido apoyar este modificado porque Calderón Ciriza se ha comprometido a "poner nombres y apellidos" con proyectos "importantes" para la ciudad a partidas genéricas.

Se trata, ha dicho el portavoz regionalista, de actuaciones que el PRC considera "necesarias" para mejorar la ciudad y que han sido demandadas en numerosas ocasiones por las respectivas asociaciones de vecinos. En concreto, los proyectos que el equipo de gobierno se ha comprometido a ejecutar son:

  • la apertura de un vial que una Campuzano con el Bulevar Ronda
  • la redacción de un estudio para la construcción de la rotonda frente al Centro de Salud Dobra, en la Inmobiliaria

?

  • la redacción del proyecto de paso subterráneo entre el pabellón de la Habana Vieja y este barrio
  • la renovación de aceras en Nueva Ciudad
  • y la cubrición de la pista deportiva del Barrio Covadonga

CRONOGRAMA CON PLAZOS DE EJECUCIÓN

Además de "poner nombre y apellidos" con estos proyectos a parte del remanente que contempla este modificado, García Carmona ha explicado que otra de las "exigencias" del Grupo Municipal Regionalista al equipo de gobierno para apoyar este documento, ha sido la redacción de un cronograma con plazos para la ejecución de dichas actuaciones.

De nada sirve, ha dicho, hacer modificados si no existe un "compromiso real" de ejecutar los proyectos en "el menor tiempo posible". Y ha recordado que este cronograma ya se solicitó al equipo de gobierno hace varios meses para "intentar agilizar proyectos bloqueados" desde la pasada legislatura como la urbanización de Fernández Vallejo, y contribuir desde el Ayuntamiento a "dinamizar" la economía de la ciudad con obras que también generen empleo.

EJEMPLO DE LA IMPROVISACIÓN EN LA GESTIÓN DEL PP

Sin embargo, y a pesar del voto a favor al modificado presupuestario, García Carmona ha querido dejar claro que a su grupo no le han gustado las "formas" en las que el equipo de gobierno ha llevado la negociación.

En su opinión, ésta debería haberse realizado con más tiempo y no a posteriori de una Comisión de Hacienda en la que el PRC se abstiene y el PSOE vota en contra. Una vez más, ha añadido, el PP ha demostrado que está haciendo de la "improvisación" algo normal en su gestión.

También ha rechazado las declaraciones del alcalde en las que afirma que contar con un remanente de 3,5 millones de euros es consecuencia de una buena gestión. Para García Carmona, disponer de esta cantidad significa que

los objetivos no se han cumplido, que los proyectos comprometidos no se han ejecutado y, por tanto, que "no hay buena gestión".

"LO MEJOR PARA TORRELAVEGA"

Así mismo, el portavoz regionalista se ha referido a las críticas que a menudo recibe del equipo de gobierno del PP por decir lo que no hacen bien, y ha afirmado que con este apoyo a la modificación presupuestaria su grupo demuestra que "hace lo mejor para Torrelavega".

Por último, ha instado al PP a cumplir los compromisos adquiridos en esta negociación y agilizar en la medida de lo posible la ejecución de los proyectos pendientes en la ciudad para intentar contribuir con su inicio a la creación de empleo en el municipio.