El PRC apoyarß al Gobierno en la difusiˇn de las medidas de prevenciˇn de la COVID19

Los regionalistas consideran “muy importante” que la población “se conciencie” de la importancia de la distancia social

Noticias PRC 17 Agosto 2020
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria considera “muy importante” que la población “se conciencie” de la importancia de mantener la distancia social como medida de prevención de la COVID19. 

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, después de asistir a la reunión de trabajo convocada por el consejero de Sanidad, Miguel Ángel Rodríguez, en la Cámara cántabra para pedir a los partidos políticos apoyo en la difusión de las medidas de prevención de la COVID19. 

En este sentido, Hernando ha avanzado que los regionalistas apoyarán al Gobierno de Cantabria en la promoción y difusión de estas medidas: uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social. “Es muy importante que los partidos políticos nos volquemos en la difusión de las necesarias medidas preventivas entre la población”, ha sostenido. 

De hecho, ha considerado que el uso de la mascarilla “está generalizada”, el lavado de manos “se produce”, pero la distancia social “se incumple de manera reiterada”. 

El portavoz regionalista ha insistido en que “es muy importante que la población se conciencie de la necesidad de la distancia social”. “Los regionalistas pondremos todos los medios para intentar que la población se conciencie de la importancia de la distancia social”, ha incidido. 

Al hilo, ha apuntado que, actualmente, la situación de la pandemia en Cantabria está “razonablemente controlada” y “no es especialmente mala”, pero ha advertido que “debemos ser realistas” porque “no estamos libres de que empeore”. 

“No podemos decir que, dentro de unos días, de unas semanas, esta situación va a empeorar, si no tomamos las medidas y no actuamos responsablemente”, ha dicho. 

Por ello, ha reiterado la importancia de cumplir con las medidas preventivas establecidas para combatir la crisis de la COVID19, especialmente, el distanciamiento social además del uso de la mascarilla y el lavado de manos.