El PRC apoya una moción de IU para hacer un estudio y elaborar un Plan de eliminación del fibrocemento

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad esta propuesta

28 Enero 2017

El Pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves por unanimidad una moción presentada por IU para estudiar y eliminar el fibrocemento de las conducciones de agua e instalaciones municipales.

El portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa, anunció el voto a favor del PRC indicando que es una cuestión importante, aqunque ya desde su concejalía de Obras se retira este material en las actuaciones que se realizan y que desde la concejalía de Servicios Municipales su compañera Isabel Fernández Quijano también lo hace cuando se sustituyen las tuberías que llevan agua potable a nuestros vecinos. Reconoció que es algo fundamental para proteger la salud de los ciudadanos y que lo único que podía preocupar era "que no hubiese aún un estudio económico de lo que pudiera costar la eliminación del amianto o fibrocemento en todo el Municipio". No obstante, concluyó diciendo que "el dinero no podía ser excusa a la hora de eliminar algo que supone o puede suponer un grave problema de salud".

Por todo ello, el Equipo de Gobierno PSOE-PRC se comprometió a realizar una auditoría-informe sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento, así como en otras infraestructuras municipales y a elaborar y poner en marcha un plan de eliminación de estos materiales. La búsqueda de colaboración con otras administraciones y la elaboración de convenios con la FEMP también se aprobó como un medio necesario para acabar con este problema.