El PRC apoya la tramitación de la Ley de protección de los denunciantes de corrupción pero considera que hay que “mejorarla”

Hernando subraya que en Cantabria “no existe corrupción”

Noticias PRC 6 Noviembre 2017
  • foto

    El portavoz regionalista, Pedro Hernando, durante su intervención en el Pleno.

El Grupo Parlamentario Regionalista ha apoyado hoy la tramitación de la proposición de Ley del Grupo Mixto, presentada por el representante de Ciudadanos Rubén Gómez, para proteger a los denunciantes de corrupción, aunque ha considerado que hay que “mejorarla” y “cambiar hasta el título” porque “es mala técnicamente”.

Así lo ha argumentado el portavoz regionalista, Pedro Hernando, quien ha subrayado que en Cantabria “no existe corrupción: ni aislada, ni generalizada”, ha incidido, en respuesta a quienes “quieren dar a entender lo contrario”. “En Cantabria, por mucho que algunos lo quieran enarbolar no existe corrupción. No ha existido con gobiernos del PP, del PSOE y, por supuesto, del PRC”, ha afirmado.

Hernando ha sostenido que la propuesta de Ciudadanos es “técnicamente inadmisible”, por lo que ha avanzado que los regionalistas trabajarán para “cambiarla entera, empezando por el título”.

En este sentido, ha señalado como “increíble” el papel que se quiere dar al Consejo de Transparencia o que se haya dejado fuera a los funcionarios del Parlamento.

Por ello, ha insistido en que el PRC va a “trabajar” en la fase de enmiendas para conseguir una "buena ley", y no la "chapuza" planteada por Ciudadanos, con el objeto de que  "sirva realmente para lo que se pretende" y proteja a "todos" los ciudadanos, sean empleados públicos o no, ha puntualizado Hernando.

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha votado en contra de la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular sobre el sistema de gestión procesal, ya que, según ha defendido la diputada regionalista Rosa Díaz, plantea “ir a peor”.