El PRC apoya la restauraciˇn del monte Fresneda y de una senda fluvial junto al Besaya en Somahoz

TambiÚn votˇ a favor de una mociˇn en contra del uso de animales salvajes en los circos

29 Enero 2015

El PRC apoyó este jueves en sesión plenaria la aprobación de la memoria técnica para realizar una restauración ambiental y paisajística en el monte Fresneda, en una zona degradada junto a la boca del túnel del Gedo, en la autovía de la Meseta. El proyecto supondrá el desbroce del entorno, la eliminación de plumeros, el aporte de tierra y plantación de árboles autóctonos y la siembra de semilla para pradera, con un presupuesto base de licitación de 116.000 euros. El portavoz regionalista, Luis Ignacio Argumosa expresó el voto favorable de su grupo, aunque indicó que no podía dejar de comentar que le parecía un poco contradictorio decir que se hacía una recuperación paisajística y a la vez colocar un cartel propagandístico de importantes dimensiones en un monte. La actuación contó con los votos a favor de PP, PSOE y PRC, mientras que IU se abstuvo.

En la misma sesión, el Grupo Municipal Regionalista también apoyó la firma de un convenio con el Gobierno Regional para ejecutar un proyecto dentro del programa Besaya 2020 para la Creación de una senda fluvial junto al Besaya en Somahoz, recuperación de un espacio en la antigua nacional 611 para disfrute de viandantes y pescadores, cuyo coste de personal está en los 185.600 euros.

Se aprobó también por unanimidad la inclusión de las normas de uso de la pista de skate y el rockódromo en la Ordenanza de instalaciones deportivas.

Asimismo, los regionalistas votaron favorablemente a la moción de IU (que también había presentado el PSOE y retiró para no duplicar mociones) para manifestarse en contra del uso de animales salvajes en los circos y no permitir su entrada en el municipio, propuesta que contó con el asentimiento de los tres grupos de la oposición, mientras que esta vez fue el PP quien se abstuvo.