El PRC apoya la huelga del 8 de marzo en defensa de los derechos y libertades de las mujeres

La Secretaría de la Mujer llama a las mujeres regionalistas a participar en esta jornada de”reflexión” y “reivindicación”

Noticias PRC 20 Febrero 2018
  • foto

    Leticia López, secretaria de la Mujer del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria apoya y secunda la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por ser una jornada de “reflexión “ y “reivindicación” de los derechos y libertades de las mujeres, según ha destacado la secretaria de la Mujer, Leticia López.

López ha hecho un llamamiento a las mujeres regionalistas para que, en función de su disponibilidad, se sumen a esta jornada para “hacer visible” el papel fundamental que juega la mujer en la sociedad cántabra, especialmente de aquellas que llevan el peso del trabajo doméstico y del cuidado de familiares, y que desarrollan su labor a pesar de las “desigualdades existentes” en el terreno laboral y profesional, las “dificultades” para conciliar la vida familiar con sus carreras profesionales y la violencia machista que sufren.

Para la Secretaría de la Mujer, este próximo 8 de marzo la sociedad cántabra debe “percibir” y “constatar” que la violencia machista “atañe a toda la sociedad”; que “es preciso” educar a los niños contra las masculinidades violentas, posesivas y dominantes y a las niñas para que desarrollen su individualidad y salgan del marco romántico del amor; que “es necesario” que se aplique de forma efectiva la legislación vigente y se dote de recursos suficientes la lucha contra la violencia de género; o que “se visibilice y reconozca” el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados.

“Queda mucho por recorrer, pero este 8 de marzo debe marcar un antes y un después en la lucha y defensa de nuestros derechos y de nuestras libertades. Debemos trabajar todos juntos para que la igualdad real sea una realidad en un futuro no muy lejano. Eduquemos a nuestros hijos para que la discriminación, la brecha laboral y la violencia machista desaparezca de nuestra sociedad”, ha concluido.