El PRC apoya la creaciˇn de una comisiˇn parlamentaria sobre el COVID19 ôpara que todos estemos juntos en la soluciˇn a este gravÝsimo problemaö

Los regionalistas confían en que el Gobierno informe “de todos los pasos” y la oposición plantee propuestas, porque “Cantabria tiene que empezar a mirar la puerta de salida”

Noticias PRC 11 Abril 2020
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista.

  • foto

    Emilia Aguirre, vicepresidenta primera del Parlamento y diputada del PRC.

  • foto

    Ana Obregˇn, secretaria primera del Parlamento y diputada regionalista.

  • foto

    Francisco Ortiz, diputado del PRC.

El Partido Regionalista de Cantabria ha apoyado hoy la creación de una comisión parlamentaria específica sobre el COVID19, con el objetivo de que “todos estemos juntos en la solución de este gravísimo problema”, ya que “es algo que demandan los ciudadanos”. 

En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha acordado la constitución de esta comisión que estará integrada por 10 diputados del Parlamento de Cantabria. Y ha avanzado que los representantes regionalistas serán Ana Obregón, Emilia Aguirre, Francisco Ortiz y él mismo. 

El portavoz regionalista ha apuntado que el objetivo de la comisión es que en ella comparezcan “todas” aquellas personas que, tanto la oposición como los grupos que sustentan al Gobierno, consideren “interesante” para ejercer “el control” a la acción del Ejecutivo. 

Al hilo, ha confiado en que ella comparezcan “todos” los miembros del Gobierno que así se considere, citando a los consejeros de Sanidad, Economía, Industria o Servicios Sociales. 

En su opinión, el Gobierno de Cantabria debe “informar de todos los pasos” en la citada comisión, mientras que ha confiado en que la oposición continúe desarrollando “una oposición positiva, de propuestas”. 

Para el portavoz regionalista, los ciudadanos de Cantabria demandan a los partidos políticos con representación en la Cámara cántabra "que estemos juntos en la solución de este gravísimo problema en el que Cantabria tiene que empezar a mirar la puerta de salida”.