El PRC apoya la celebración de la I Feria de la Leche en Ruiloba

La Feria se desarrollará en el Barrio de Trasierra el próximo domingo

Noticias PRC 11 Febrero 2016

El Partido Regionalista de Ruiloba ha mostrado su apoyo a la celebración de la I Feria de la Leche que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 11.00 horas, en el Barrio de Trasierra.

Los regionalistas de Ruiloba han subrayado la “importancia” de celebrar este tipo de ferias sobre la leche y sus derivados como una muestra de “respaldo” al sector lechero y al sector agroalimentario.

En su opinión, la celebración de la Feria de la Leche servirá, igualmente, para “poner en valor el trabajo y esfuerzo por mantener un sector que atraviesa un duro momento”.

El programa de la Feria de la Leche contempla diversas actividades como talleres de queso fresco (11.00 horas) y quesadas (16.00 horas), para su posterior degustación, o dar el biberón a los becerros (13.00 horas y 17.30 horas), dirigida a los menores para que conozcan y traten con estos animales.

También, habrá una exhibición de ordeño (12.00 horas y 17.00 horas), contando con la presencia de José María Serna, oriundo de Campoó y récord Guinnes de ordeño a mano.

A las 12.00 horas, se celebra una misa en honor de Santa Eulalia; a las 14.00 horas habrá una actuación de danzas; y a las 15.00 horas se podrá degustar una comida popular  para todos los asistentes.

Durante todo el día, una carpa instalada en el Barrio Trasierra acogerá un mercado de productos artesanales y de puestos relacionados con la leche.