El PRC apoya el presupuesto de este año para “desbloquear” la situación económica y “pagar” a los proveedores

Rechaza el Plan Económico-Financiero y acusa al PP de “generar” un “desajuste” económico por “paralizar” la gestión municipal y “perder” subvenciones

Noticias PRC 4 Octubre 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha apoyado hoy la aprobación de los presupuestos de este año con la condición de que la Administración loca “desbloquee” la situación económica existente y “poder pagar, de una vez” a los proveedores.

El portavoz regionalista, Pedro Gómez, ha lamentado que la alcaldesa, la ‘popular’ Azucena Escudero, dejara “sin pagar” más de 211.000 euros a finales de 2015, aún pendientes,  “a pesar de contar con 300.000 euros en las cuentas bancarias”.

En este sentido, ha subrayado que los regionalistas han apoyado el presupuesto de 2016 “con la condición de desbloquear esta situación” y “evitar” que los proveedores “sean los paganos de la desastrosa gestión de Escudero y puedan cobrar las facturas que tienen pendientes desde la entrada del PP en el gobierno municipal”.

Además de apoyar los presupuestos, “presentados con un retraso considerable”, los regionalistas han dado su visto bueno a la cuenta General de 2015.

Sin embargo,  han rechazado “de plano” el Plan Económico–Financiero por el  “desajuste de casi 60.000 euros en las cuentas municipales” producido por “la nula capacidad de gestión de la alcaldesa y su equipo de Gobierno” que, en 15 meses, “no ha dado soluciones y ha perdido subvenciones y fuentes de ingresos”.

De este modo, Gómez ha recalcado que “el desajuste” se ha debido a la pérdida de la subvención de casi 30.000 euros del grupo LEADER para sustituir las luminarias por tecnología LED y a los 40.200 euros que ha dejado de recaudar el Ayuntamiento al no haber adjudicado aún los 64 nichos del cementerio municipal a sus solicitantes, cuyos gastos de ejecución “sí han sido cargados como gastos en la Cuenta de 2015”..

Para el portavoz regionalista, “todo es fruto de la nula capacidad de gestión demostrada por Escudero y su equipo de Gobierno”.