El PRC apoya el patrimonio local y critica la politica del PP en este campo

9 Septiembre 2011
  • foto

El Partido Regionalista en Los Corrales de Buelna quiere expresar su apoyo a cualquier política de conservación del patrimonio cultural y arqueológico local, y a cualquier medida que tome el Ayuntamiento para poner en valor nuestra historia y nuestra cultura, como siempre hemos hecho.

Hemos de recordarle a la señora alcaldesa, que el PRC, siendo su socio en el gobierno local apoyó sin reservas, tanto la construcción del Parque de las Estelas como la puesta en valoración y arreglo de la calzada romana de Fresneda, en el año 2002.

Asimismo, en la siguiente legislatura, también con gobierno del PRC, en coalición esta vez con el PSOE, se hizo una labor de recuperación de los leguarios del Municipio, muy deteriorados y totalmente olvidados durante muchos años.

Y con el apoyo y financiación de la Consejería de Cultura del señor López Marcano, a quien tanto critica, se arreglaron no solo estos leguarios, sino el tejado de la iglesia de la Cuesta, se remodeló la iglesia de Cóo, se acometieron obras en la iglesia de San Vicente, se recuperó y puso en valor otra estela gigante más, por poner solo algunos ejemplos de conservación del patrimonio a cargo de los regionalistas.

Por otro lado, si hay que criticar, habremos de hacerlo por la poca visión que el señor Cagigas y el PP tuvieron a la hora de construir el Parque de las Estelas, un recinto que sirvió simplemente para ocultarlas, apartándolas del pueblo y de los visitantes y además sin ningún tipo de seguridad. Debería haberse hecho bien en aquel momento y ahora no estaríamos exigiéndolo. Y si las estelas no se han roto o deteriorado en estos años, ha sido cosa de la diosa Fortuna y no de la preocupación del gobierno Popular.

Lo mismo podemos decir de la calzada romana, abandonada a su suerte, no estos últimos cuatro años como dice la señora Toribio, sino durante todas las legislaturas con gobiernos populares en Cantabria, que han sido unas cuantas. Y la calzada nunca ha sido su preocupación. Ni la calzada ni el municipio de Los Corrales de Buelna, abandonado hasta 1999 por los gobiernos de Santander.

Creemos que la señora alcaldesa está nerviosa. Y lo comprendemos, se le acumulan los problemas, como ella misma ha reconocido. Pero son problemas que le están surgiendo ahora, no son heredados como trata de vender: no ha heredado de nadie la inseguridad del parque de las estelas (si acaso, está como lo dejó el señor Cagigas), ni el abandono de la calzada romana (está como la dejaron los anteriores gobiernos del PP). Ni tampoco que los parques infantiles estén destrozados y no se arreglen, ni que haya inundaciones en el estadio y no se haga nada, ni que se robe el cobre de las lineas eléctricas o las tuberías en el campo de fútbol y no se repongan, ni que haya suciedad y baches por todo el pueblo, y otros muchos que iremos denunciando en los próximos días.

Ninguno es herencia de nadie, son problemas que se ha creado el mismo Gobierno del Partido Popular que lleva ya cuatro años al frente del Ayuntamiento y parece que aun no se ha enterado. Ya es momento de que se pongan a trabajar de verdad, no solo con palabras, que han perdido cuatro años echándole la culpa al empedrado. Ahora aseguran que el nuevo Gobierno Regional lo va a arreglar todo. Pues bien, que nosotros y los vecinos lo veamos.