El PRC apoya a las AMPAS de la enseñanza pública en su defensa de las aulas de 2 años

Teresa Noceda exige al consejero de Educación que “dialogue”, “respete” a los padres y “deje de generar problemas”

Noticias PRC 9 Agosto 2013

La diputada y portavoz del PRC en materia de educación, Teresa Noceda, ha trasladado su apoyo al colectivo de asociaciones de madres y padres (AMPAS) de la enseñanza pública de Cantabria en la campaña que está llevando a cabo en defensa del mantenimiento del modelo de aulas de 2 años hasta ahora vigente, frente a la pretensión del Gobierno Regional de reducir el personal al frente de las mismas.

Tras un encuentro con dicho colectivo, Noceda no sólo ha manifestado su respaldo a la que considera “una reivindicación absolutamente justa”, sino que también ha exigido al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que “dialogue” y “respete” a los padres de alumnos y “deje de generar problemas” en el sector educativo. “Si mantiene su actitud de desprecio al diálogo y continúa provocando problemas en lugar de solucionarlos, lo mejor que puede hacer es marcharse para siempre. Los cántabros se lo agradeceríamos”, ha declarado.

Asimismo, ha valorado la “respuesta masiva” recibida por las AMPAS con la recogida de 22.000 firmas en defensa de que las aulas de 2 años sigan siendo atendidas por un maestro y un técnico en educación infantil, una respuesta que pone de manifiesto “el sentir de la inmensa mayoría de las familias de la región”.

La diputada regionalista ha criticado además la tardanza del consejero a la hora de recibir a este colectivo y le ha acusado de “despreciar” su posición, con una postura que evidencia “la incompetencia y la prepotencia del Partido Popular, así como su desconocimiento sobre las necesidades de alumnado de 2 años”.

También ha reafirmado el apoyo del Partido Regionalista a las acciones que está llevando a cabo la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública frente a todos los recortes impuestos por el Ejecutivo del PP, con una política educativa que a su juicio “parece no tener otro objetivo que desmantelar el sistema de excelencia que hasta ahora había funcionado en Cantabria”.

Noceda ha animado por ello a la Plataforma a “continuar su lucha sin resignarse” para que la enseñanza pública “siga siendo el referente de la educación en la Comunidad Autónoma”.