El PRC anuncia que "seguir intentado" que el proyecto de La Carmencita se ejecute

Garca Carmona ha pedido a Caldern Ciriza "ms responsabilidad y coherencia". En su opinin, est demostrando una "doble personalidad" que perjudica los intereses de la ciudad

28 Septiembre 2011
  • foto

    Pedro G. Carmona en rueda de prensa

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha valorado hoy negativamente la decisión del Gobierno del PP, con el voto del alcalde, Calderón Ciriza, de paralizar el proyecto de la estación de autobuses de La Carmencita, tal y como había aprobado el Pleno de la Corporación durante la pasada legislatura, y como habían solicitado más de 3.000 vecinos del barrio de la Inmobiliaria con sus firmas.

García Carmona ha calificado de "muy grave y preocupante" que el alcalde de la ciudad, "quien nos tiene que representar y representa, quien tiene que defender nuestros derechos e intereses", esté demostrando una "doble personalidad" a la hora de posicionarse en los proyectos de y para Torrelavega en función de si el debate es en el Parlamento o en el Ayuntamiento. Y que se esté olvidando, ha añadido, que su "obligación" es "defender" ante el resto de las Administraciones dichos acuerdos para que puedan ejecutarse.

En concreto, el portavoz regionalista se ha referido a lo ocurrido este mes cuando en el Pleno del pasado 9 de septiembre, Calderón Ciriza, el alcalde, se comprometía a defender los acuerdos del Ayuntamiento aunque su grupo no los hubiese apoyado  y, 20 días después, en el Parlamento, Calderón Ciriza, el diputado, se "contradice, se transforma" y se opone "persistentemente" a lo que decide el Ayuntamiento. En este caso, y tal y como ha recordado García Carmona, Calderón Ciriza  voto NO, a la construcción de la Estación de La Carmencita y a una inversión del Gobierno de Cantabria de 20 millones de euros para Torrelavega.

Ante estas contradicciones que perjudican a la ciudad, el portavoz regionalista ha pedido a Calderón Ciriza "más responsabilidad y coherencia"

Así mismo, García Carmona ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del alcalde y diputado del PP en las que dice "... Torrelavega tendrá estación y la  estación de autobuses será intermodal e irá emplazada en el centro con el soterramiento de FEVE. Si cuesta 20 millones como si cuesta 40 millones. No es un problema de dinero" y ha pedido al alcalde "un poco de seriedad".

El portavoz regionalista  se ha preguntado "cómo es posible que diga que no es problema de dinero, que es lo mismo 20 que 40 millones de euros" cuando con argumentos económicos y con el "aplauso del alcalde" hace una semana fulminan un proyecto para Torrelavega que iba a crear puestos de trabajo, mejorar las dotaciones del Mercado Nacional de Ganados y dinamizar el barrio de Nueva Ciudad, con proyecto, partida presupuestaria y encomienda de ejecución a la empresa pública TRACSA.

"Si el lema del nuevo gobierno regional era MAS POR MENOS, en estos 100 días, en Torrelavega se ha entendido perfectamente el MENOS porque no es que no vengan nuevos proyectos, sino que nos quitan los ya redactados y aprobados y con el protagonismo, el liderazgo  del Parlamentario Calderón Ciriza", ha afirmado García Carmona.

A pesar de lo ocurrido, el portavoz regionalista ha anunciado que su va a "seguir intentando" que esta importante inversión no se pierda. "Creemos que los acuerdos están para cumplirse y que hay que respetar las decisiones democráticas, olvidándonos de intereses partidistas", ha concluido.