El PRC anuncia que el consejero de Obras Públicas comparecerá en el Parlamento para explicar el Plan de Vivienda

Ángel Sainz acusa al PP de “no tener ni alternativa ni contrapropuestas” a las políticas de vivienda desarrolladas por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla

 

Noticias PRC 17 Diciembre 2018
  • foto

    En primer término, Ángel Sainz.

El diputado regionalista Ángel Sainz ha anunciado hoy que el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, comparecerá en la comisión parlamentaria correspondiente para explicar el Plan Autonómico de Vivienda de Cantabria 2018-2025, tal como solicitaba el Grupo Regionalista en la enmienda presentada a la moción del PP y que no ha sido aceptada. 

Sainz ha acusado al Partido Popular de “no tener ni alternativa ni contrapropuestas” a las políticas en materia de vivienda desarrolladas y planteadas por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, cuyo trabajo ha puesto en valor. “Ningún otro gobierno ha trabajado con el ímpetu de este en materia de vivienda”, ha sostenido. 

Así ha destacado la puesta en marcha de la Oficina de Emergencia Habitacional, “que no existía”, y las políticas “orientadas” a la rehabilitación y al acceso al alquiler, especialmente pensadas para las familias que más lo necesitan y a la juventud. 

En este sentido, el diputado regionalista ha apuntado que los objetivos previstos en el Plan “se encaminan a cumplir un amplio abanico de actuaciones” que están orientadas a “incentivar” el alquiler, la rehabilitación y la conservación; a “impulsar” la eficiencia energética y el crecimiento del parque público de vivienda en alquiler; a “estimular” la movilización de vivienda vacía; y a “contribuir” al disfrute de una vivienda digna y adecuada para las personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión social. 

Objetivos que “se complementan”, ha dicho, con “la cooperación” entre administraciones, “la potenciación” de la coordinación con los agentes privados, “la contribución” al desarrollo, “la reactivación” del sector inmobiliario y  “la fijación” de la población joven en el ámbito rural, “algo que ha menospreciado el PP”, ha denunciado Sainz. 

El diputado regionalista ha lamentado que la enmienda presentada por el PRC en la que solicitaba la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Vivienda para que explique los pormenores del Plan de Vivienda que prevé  la movilización de más de 200 millones de euros entre 2018-2021. 

Al no aceptar el PP la enmienda, el Grupo Regionalista ha rechazado la moción. También han votado en contra de la moción y proposición no de ley presentada por Podemos relacionadas sobre subvenciones del área de Deportes y sobre una oferta de empleo de la Autoridad Portuaria.