El PRC anuncia la aprobación del proyecto para estabilizar el talud del Barrio de Guzparras

Los regionalistas subrayan que mejorará la seguridad vial en esta zona

 

19 Febrero 2019

El Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha anunciado la aprobación del proyecto de estabilización del talud existente en el camino municipal del Barrio de Guzparras y el inicio del proceso de contratación de los trabajos, que tendrán un presupuesto de ejecución de cerca de 73.000 euros y que contribuirán a mejorar la seguridad vial en esta zona del municipio. 

Los regionalistas han explicado que esta actuación, que llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria permitirá “dar solución” al argayo existente en la carretera que trascurre entre Guzparras y Bárcena, en Santiurde de Toranzo, y que fue construida hace 16 años por el Ayuntamiento de Vega de Pas. 

Al respecto, han apuntado que el argayo “supone” una amenaza para la plataforma del vial, las instalaciones del suministro eléctrico, el alumbrado público e, incluso, a unas viviendas. 

Por ello, los representantes del PRC en Vega de Pas han mostrado su satisfacción por la aprobación del proyecto y han destacado “la rápida intervención” de la Consejería de Obras Públicas que dirige el regionalista José María Mazón para “realizar esta obra que evitará males mayores”.