El PRC anuncia el inicio de los trabajos de reparación del camino de San Vicente a Esles

Los regionalistas subrayan que el camino “es intransitable” y que su mejora evitará el tránsito de vehículos por el casco urbano de la localidad

23 Septiembre 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha anunciado el inicio “inmediato” de los trabajos de mejora del camino rural que va desde San Vicente a Esles, lo que evitará el tránsito de vehículos por el casco urbano de Esles. 

Los regionalistas han apuntado que los trabajos los llevará finalmente a cabo la Consejería de Desarrollo Rural, que dirige el regionalista Guillermo Blanco, después de que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón “decidiera no invertir” los 130.000 euros resultantes del presupuesto inicial destinado al arreglo de caminos. 

En este sentido, los regionalistas han recordado que, desde 2019, los vecinos de Esles se han quejado del estado “impresentable” que presentaban varios caminos de la localidad y que el equipo de Gobierno “no incluyó” en el arreglo de la parcelaria. 

“Entonces, instamos a los dirigentes populares a que arreglaran todos los caminos, que no dejaran ninguno sin reparar, pero optaron por dejar sin gastar los 130.000 euros que sobraron de la bajada en la adjudicación del proyecto”, ha lamentado la portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón. 

Por ello, han mostrado su satisfacción porque “ahora” el Gobierno de Cantabria “subsane” la “ineficacia” del equipo de Gobierno y “mejore este camino y permita a ganaderos y vecinos acceder a sus casas con mayor seguridad”. 

Los trabajos permitirán acceder desde la zona de San Vicente a Parayas por detrás del cotero de La Sierra sin necesidad de que los vehículos tengan que atravesar el casco urbano de Esles, que, a veces, resulta difícil para el tránsito de maquinaria agrícola y ganadera. 

De este modo, se acometerá la limpieza de cunetas; el refino, planeo y compactación del plano de fundación; la aportación de zahorra artificial ZA-25; la distribución, extendido y compactación de la zahorra ZA-25; la pavimentación con hormigón de 0,12 ml de espesor con mallazo; y el triple tratamiento de riego asfáltico.