Representantes vecinales del Barrio San Francisco, Porrúa, Miguel de Unamuno, Dávila Park, Colonia del Mar, y Bajada del Caleruco trasladaron su malestar por los problemas de salubridad, falta de seguridad vial y limpieza en sus barrios
El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha reiterado la necesidad de un chequeo “permanente” de la ciudad ante la incesante falta de mantenimiento que requiere, consecuencia de la “política de descuido” que practica el actual equipo de gobierno PP-Cs.
En una reciente reunión con vecinos y representantes de las asociaciones vecinales de la zona de General Dávila, Porrúa, Barrio San Francisco y Colonia del Mar, tanto el portavoz como los concejales del PRC presentes, se hicieron eco de las principales demandas ciudadanas que pusieron su foco de atención en el estado de decadencia de los servicios públicos en materia de mantenimiento y calidad.
En este sentido los vecinos argumentaron sus quejas en la necesidad de renovar la pavimentación, remodelar el mobiliario urbano o mejorar la seguridad vial y señalética, así como una mayor presencia policial ante el incremento de actos vandálicos en barrios como el de San Francisco o los problemas de salubridad por la plaga de ratas y palomas, la escasez de plazas de aparcamiento o la falta de iluminación entre otros, en el barrio Porrúa. Asimismo, apuntaron a la necesidad de dotar a la zona de un Centro Cívico que dote a las asociaciones y vecinos de la zona de un punto de encuentro donde poder desarrollar sus actividades y reuniones. El parque de Mendicouague y los problemas de inundabilidad que presenta cuando llueve fue otro de los temas a tratar.
Este encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que los regionalistas pusieron en marcha a través de la iniciativa un “Coffe Break con Fuentes-Pila”, pretende dar continuidad a su calendario de acciones de testar el sentir y los problemas de los barrios de Santander.
Lo más leído