El PRC afirma que Revilla ha “sacado” a Rajoy “más” compromisos “en dos horas” que Diego “en cuatro años”

Pedro Hernando advierte que los regionalistas estarán “atentos” para ver si Rajoy “cumple su palabra”

Noticias PRC 3 Noviembre 2015

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que el presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha conseguido “más” compromisos del presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy “en dos horas” que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, “en los cuatro años que fue presidente regional”.

Estos compromisos consisten en el pago completo de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla en los próximos cuatro años, en la declaración de Torrelavega y su comarca como zona de urgente reindustrialización, en “pelear” en la Unión Europea un precio mínimo de venta de la leche, y en dar, en el plazo de 20 días, la postura de la Administración Central sobre el proyecto del tren de altas prestaciones elaborados por la Universidad de Cantabria.

Por ello, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha subrayado que,  a la vista del resultado, la reunión “era muy necesaria”, al tiempo que se demuestra que Cantabria necesitaba “un presidente reivindicativo, que luchara por los intereses de los cántabros”.

En su opinión, los compromisos “sacados” por Revilla a Rajoy ponen “en evidencia la falta de reivindicación y la sumisión de Diego a su jefe de filas”, así como su “falta de interés por defender los intereses de Cantabria y de los cántabros”.

No obstante, Hernando ha advertido que “permaneceremos atentos para ver si Rajoy cumple su palabra y sus compromisos” con Cantabria.

En este sentido, ha incidido en que “el día 22 esperamos que Rajoy concrete los plazos sobre el tren de altas prestaciones, si no lo hace estaremos ante un nuevo engaño”.

“Si esto sucediera –ha añadido- estaremos ante una maniobra electoralista para cosechar votos en una Comunidad Autónoma castigada durante cuatro años por no tener al frente un presidente que antepuso sus intereses y los de su partido a los de los cántabros”, ha concluido.