El PRC afirma que los datos del paro de julio ôconfirmanö que las polÝticas de empleo ejecutadas por el PP ôhan sido un fracasoö

Pedro Hernando considera que se deben poner en marcha ôaccionesö para crear empleo estable

Noticias PRC 4 Agosto 2015

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que los datos del paro conocidos hoy correspondientes al mes de julio “confirman” que las políticas de empleo ejecutadas por el Gobierno del Partido Popular “han sido un fracaso”.

Para el portavoz regionalista, Pedro Hernando, que en julio el paro registrado en Cantabria haya descendido sólo en 593 personas y que el 95 por ciento de los contratos que se han realizado sean temporales “son la constatación del error reincidente del PP en materia de empleo”.

A su juicio, este descenso es “pírrico”, teniendo en cuenta que los meses de verano suelen ofrecer buenos resultados en el mercado laboral debido a las contrataciones en el sector servicios.

De hecho, el portavoz regionalista ha avanzado que los datos de julio hacen presagiar que los siguientes meses serán “duros” en materia de empleo porque concluirán sus contratos los 4.000 trabajadores contratados con las subvenciones dadas a los ayuntamientos y muchos de los que han conseguido ahora un empleo.

Por ello, ha añadido que “urge” que se pongan en marcha “nuevas acciones” para la creación de empleo estable y de calidad, “lejos de la temporalidad y la estacionalidad” que “prima”  actualmente en nuestra Comunidad Autónoma.

El portavoz regionalista ha recordado que en Cantabria las cifras del paro siguen siendo elevadas con casi 43.000 desempleados registrados, de los cuales un 51,82 por ciento no recibe ningún tipo de prestación.

Hernando confía en que el nuevo Gobierno de Cantabria desarrolle “programas e iniciativas que busquen un nuevo modelo productivo que garantice un empleo más estable y mejoren las condiciones del mercado laboral cántabro”.