El PRC afirma que los datos del paro de julio confirman la estacionalidad del empleo en Cantabria

Miguel Ángel Revilla destaca que hay decenas de miles de cántabros que no reciben ningún tipo de ayuda

Noticias PRC 4 Agosto 2014
  • foto

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que los datos del paro conocidos hoy, correspondientes al mes de julio, confirman “la estacionalidad” en la creación de empleo en Cantabria.

Además, en su opinión, evidencian que “vivimos un espejismo” porque el mayor número de contratos suscritos son de carácter temporal.

Revilla ha subrayado que, si bien el paro baja, no lo hace como en años anteriores, como en julio de 2013 cuando se redujo un 10%, lo que supuso que 5.559 cántabros encontraran empleo frente a los 2.406 de este año.

El secretario general del PRC ha recordado que sigue habiendo casi 50.000 personas sin empleo en Cantabria.

Revilla ha apuntado que, ahora, Cantabria tiene ocho Comunidades Autónomas por delante en evolución de reducción de paro cuando anteriormente, “solo hace tres años” –ha indicado-, “evolucionaba mejor”.

Además, en su opinión, se constata “un deterioro” de la calidad del empleo por la temporalidad de los contratos que se firman, al tiempo que vuelve a ser el sector servicios el que tira en la creación de puestos de trabajo como consecuencia del período estival.

Por ello, Revilla ha considerado que estamos “muy lejos” de “respirar tranquilos”, tal como aseguraba, “irresponsablemente”, hace unos días el presidente regional, Ignacio Diego.

“Sigue habiendo decenas de miles de cántabros que no reciben ningún tipo de prestación o ayuda”, ha resaltado.

De hecho, ha señalado que hay mil cántabros más que el año pasado que no reciben prestación. “Un dato muy importante en el que evolucionamos a peor; en julio de 2013, eran 20.180 cántabros y ahora son 21.257”, ha apostillado.

Y ha añadido: “cada vez son más las familias que se ven con el agua más arriba del cuello fruto de la política extraordinariamente agresiva que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria en contra de las personas más necesitadas de la región”.

El líder regionalista ha instado al Ejecutivo de Ignacio Diego a que huya de los triunfalismos y se ponga a trabajar “de una vez” para crear empleo estable y de calidad, y “no precario y contratos de formación que lo único que hacen es quitar a gente de las estadísticas”, ha concluido.