El PRC afirma que los datos del paro “constatan” la “desastrosa” gestión del PP que “se limitó a desarrollar medidas electoralistas”

Pedro Hernando lamenta que se confirmen los “peores presagios”

Noticias PRC 2 Septiembre 2015
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que los datos del paro conocidos hoy correspondientes al mes de agosto “constatan” la “desastrosa” gestión realizada por el Partido Popular en materia de empleo, que, en su opinión, “se limitó a desarrollar medidas electoralistas”.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha lamentado que los “peores presagios” se hayan hecho realidad después de conocer que Cantabria es la Comunidad Autónoma que mayor incremento del paro ha sufrido, un 4,4 por ciento más que en julio, lo que supone que 44.495 cántabros se encuentren en situación de desempleo.

En este sentido, Hernando ha recordado que el PRC ya avanzó que estos meses iban a ser “duros” en materia de desempleo, “y, lamentablemente, el tiempo y los datos nos han dado la razón”.

Por ello, ha hecho hincapié en la “irresponsabilidad” del Ejecutivo de Ignacio Diego a la hora de gestionar Cantabria que “en lugar de llevar a cabo proyectos que contribuyeran a la creación de empleo estable y de calidad, se limitó a desarrollar medidas electoralitas”.

“Ya dijimos que las contrataciones municipales eran pan para hoy y hambre para mañana. Esta medida del PP ha supuesto uno de los mayores fiascos en materia de empleo de esta Comunidad Autónoma”, ha  subrayado.

El portavoz regionalista ha incidido en que es “necesario y urgente” optar por un nuevo modelo productivo que posibilite la creación de empleo más estable y que contribuya a  mejorar las condiciones del mercado laboral cántabro.

En su opinión, Cantabria no puede seguir soportando estas tasas de paro y estas condiciones laborales en las que “sigue primando la contratación temporal” que en agosto se situó en el 95,4 por ciento.