El PRC afirma que el recurso del Estado “pone fin al teatrillo de Diego” contra el fracking

De la Sierra afirma que el Consejo de Ministros ha confirmado sus temores al demostrar que la prohibición cántabra “solo fue otro engaño del PP”

Noticias PRC 24 Enero 2014

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha asegurado que la decisión del Estado de presentar recurso de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la práctica del fracking “pone fin al teatrillo” del presidente regional, Ignacio Diego, y del PP cántabro contra la fractura hidráulica.

“Hoy se confirman nuestros peores temores y se demuestra lo que ya advertimos en su día los regionalistas, que la prohibición cántabra sólo fue un engaño más de los muchos a los que nos ha sometido el Partido Popular”, ha declarado el portavoz regionalista nada más conocer la decisión aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

De la Sierra ha asegurado que el presidente regional “ha realizado todo un papelón al rechazar en Cantabria lo que sabía que el Estado iba a acabar imponiendo, incluso con el apoyo de los senadores cántabros, cuyo voto a favor del fracking en las Cortes Generales ya fue el mejor indicio del gran engaño que ahora se confirma”.

Además, ha cuestionado “el escasísimo peso” que Diego ha demostrado tener en Madrid, ya que “ni siquiera ha sido capaz de convencer al Ministerio para mantener una negociación seria en la que defender la prohibición aprobada por el Parlamento de Cantabria y evitar el recurso al Constitucional”.

“De victoria en victoria, el presidente nos conduce a una nueva derrota”, ha ironizado.

También ha considerado “patética” la “interpretación” escenificada esta tarde por el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, al minimizar la importancia del recurso del Estado y la suspensión de la ley cántabra para “enrocarse una vez más en el engaño y decir ahora que la legislación urbanística y medioambiental preexistente es suficiente para imposibilitar la práctica del fracking”. De ser así, ha precisado el portavoz del PRC, “nos preguntamos por qué se metieron en el lío de promover una ley que iba acabar recurrida por el Estado sí o sí”.

De la Sierra ha exigido por todo ello al Ejecutivo que “deje de una vez de mentir a los cántabros” y afronte la realidad “tal como es, sin engaños, ni interpretaciones edulcoradas en base a los manuales de marketing que tanto le gustan al presidente regional”.

Finalmente, ha reafirmado el rechazo del PRC al fracking y su disposición a colaborar con el Gobierno para impedir esta práctica en la Comunidad Autónoma, como ya demostró al apoyar en el Parlamento la ley ahora recurrida, “siempre que se planteen soluciones auténticas y no subterfugios y engaños”.