El PRC afirma que el impulso de Fomento al AVE a Cantabria deja al descubierto las "conclusiones precipitadas" del PP

"El tiempo ha dado y quitado razones", dice Rafael de la Sierra

Noticias PRC 2 Marzo 2010
  • foto

    Rafael de la Sierra

 El Partido Regionalista de Cantabria ha destacado hoy que el impulso de  Fomento a la conexión de Cantabria en alta velocidad ferroviaria y el anuncio del ministro, José Blanco, de que el AVE llegará a la región en 2015 "dejan al descubierto las conclusiones precipitadas del PP y sus ganas de que esto no salga".

 "El tiempo ha dado y quitado razones", subraya en un comunicado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, quien recuerda que el pasado 23 de febrero emplazó al PP de Cantabria a que esperara treinta días "para ver quién mentía y quién decía la verdad" en relación al tren de alta velocidad a Cantabria.

 El dirigente del PRC señala que sólo han transcurrido siete días y el Ministerio de Fomento ya ha anunciado  que el próximo viernes se abrirán las ofertas para las obras de los subtramos Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo, del trayecto de alta velocidad Palencia-Alar del Rey.

 A su juicio, los "agoreros" una vez más se equivocan y demuestran que su único sentido de hacer oposición es "atacar" al Gobierno de Cantabria, "no arrimar el hombro" y "disfrutar" ante cualquier contratiempo que afecte a la región. "Luego se ofenden cuando se les dice que para ellos cuanto peor, mejor", apostilla.

 De la Sierra  recuerda la lucha permanente del PRC por la comunicación en alta velocidad ferroviaria entre Cantabria y Madrid, y subraya que los regionalistas han  estado "atentos y vigilantes" a esta cuestión en los últimos días.

 Por ello, considera una "buenísima noticia" que el ministro de Fomento, José Blanco, tras su reunión hoy con el presidente Revilla, haya garantizado la inversión para que el AVE pueda llegar a Cantabria en torno a finales de 2015 y que además haya asegurado que, aunque éste proyecto es el prioritario, el del AVE a Bilbao no queda paralizado y se continuará trabajando en su planificación.