El PRC afirma que el equipo de Gobierno “avala” la gestión regionalista al frente del Ayuntamiento

Al haber aprobado el Presupuesto confeccionado por los regionalistas, mantener el consultorio médico “en las mismas condiciones” y “no acceder” a lo solicitado por UGT

 

31 Julio 2020
  • foto

 

El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo ha afirmado que el equipo de Gobierno, que lidera la tránsfuga María Dolores Rivero, “avala” la gestión realizada por los regionalistas durante el último año al frente de la Alcaldía, ya que los concejales que apoyaron la moción de censura contra Ángel Llano han aprobado ayer en pleno el Presupuesto de 2020 confeccionado por el anterior gobierno municipal. 

Además de que mantienen el consultorio médico “en las mismas condiciones” y “no acceden” a las pretensiones del sindicato UGT para que aplique el convenio de los trabajadores, que tiene tres informes en contra y actualmente se encuentra en el juzgado. 

El portavoz regionalista, Ángel Llano, ha afirmado que, “con la actuación de los concejales del PP, Vecinos por Guriezo, Somos Guriezo y la alcaldesa tránsfuga, queda demostrado que la moción de censura no tenía más objetivo que apartar a los regionalistas de la Alcaldía”. 

Al hilo, ha apuntado que “ahora aprueban” el presupuesto al que habían presentado alegaciones “para que no saliera adelante”, pero al que “introducirán modificaciones en breve”. “Tenemos claro que la primera será una modificación para aumentar las dietas y conseguir cobrar diariamente 120 euros, tal como hicieron en la pasada legislatura”, ha sostenido. 

Por ello, ha instado a los dirigentes del Partido Popular de Cantabria a que visiten Guriezo “para que comprueben, con documentación en la mano, las mentiras que sus concejales y la alcaldesa tránsfuga dicen tanto a los vecinos como a ellos mismos”. 

De hecho, ha calificado de “mentira grave” las acusaciones que vertieron sobre el cierre del consultorio médico, que no es competencia municipal. “En lo peor de la pandemia de la COVID19, nos acusaron deliberadamente de cerrar el consultorio”, ha declarado. 

“Ahora llevan ya 45 días al frente del Ayuntamiento y el consultorio sigue en las mismas condiciones. Una prueba más de que engañaron a los vecinos”, ha remachado. 

“Es lamentable que formaciones políticas serias, como el PP, den cobertura a personajes políticos de tan poca altura ética, como son sus ediles. Mientras mantengan esta cobertura se convierten en cómplices de las tropelías que cometen en contra de los intereses de los vecinos de Guriezo, a quienes ningunean diariamente”, ha concluido Llano.