El PRC afirma que Diego debe dar explicaciones por el abandono de Cabetas y cree “un cinismo absoluto” que declare “cumplidos” sus objetivos

Considera “indignante” que el Gobierno se muestre satisfecho con su labor cuando “todas las estadísticas sitúan a Cantabria a la cola de España”

Noticias PRC 31 Enero 2013

El Partido Regionalista de Cantabria cree que el presidente regional, Ignacio Diego, debe dar explicaciones en el Parlamento por el abandono por parte de Miguel Cabetas de su cargo de consejero delegado de Sodercan, una dimisión que ha acogido “con sorpresa, pero dentro de lo previsible”.

El PRC ha recibido con “estupor e indignación” los motivos aducidos por el hasta ahora consejero delegado para dejar el cargo, ya que “considerar cumplidos los objetivos que le marcó hace menos de dos años el presidente, como responsable de una sociedad que tiene como razón de ser el desarrollo regional de Cantabria, resulta en este momento de un cinismo absoluto”.

Además, ha calificado como “indignante” que el Gobierno se declare “satisfecho” de su labor, cuando “a Cantabria le va como le va y todas las estadísticas la sitúan a la cola de España”.

“Si entre los objetivos cumplidos se encuentra el Racing o el convertir a la empresa Sodercan en un motor de la economía, hay que pensar que es directamente una provocación”, ha valorado.

Asimismo, ha subrayado que Cantabria no sólo no recuerda un periodo de la económica “más nefasto” que el que se ha producido en los dos últimos años, sino que “nunca lo ha tenido más difícil para afrontar el futuro”.

A su juicio es esta situación y “la nula capacidad del presidente Ignacio Diego para afrontarla” la que está en el origen de esta dimisión, “y de las que la han precedido”.

“Tenemos delante una preocupante imagen de gente abandonando el barco, sobre todo porque es la gente que mejor conoce lo que hay en la sala de máquinas”, ha agregado.

El Partido Regionalista ha anunciado por último que pedirá “las explicaciones oportunas por todos estos hechos y por todas estas contradicciones”.