El PRC advierte al PP que “los cántabros no admiten lecciones de los traidores a Cantabria”

Hernando acusa a Madrazo y Movellán de “carecer de credibilidad” y les insta a que aclaren “en nombre de quién hablan, si de los que reclaman el pago de Valdecilla o de los que se oponen a ello”

Noticias PRC 4 Julio 2017
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha advertido al Partido Popular que “los cántabros no admiten lecciones de los traidores” a su tierra en respuesta al balance de legislatura realizado por los diputados nacionales del PP Ana Madrazo y Diego Movellán y en la que consideran “el mayor éxito, el ninguneo” a Cantabria.

A estos, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, les ha acusado de “carecer de toda credibilidad” después de que anunciaran “a bombo y platillo” que presentarían una enmienda a los Presupuestos de 2017 para incluir los 22 millones de euros de la financiación de Valdecilla para este ejercicio.

“Ya sabemos el resultado: una mentira  y una traición a los cántabros. Solo era un titular para tapar sus vergüenzas y su falta de compromiso con Cantabria”, ha aseverado Hernando, quien ha instado a los diputados ‘populares’ a que “aclaren en nombre de quién hablan, si de los que reclaman el pago de Valdecilla o de los que se oponen a ello”.

En este sentido, el portavoz regionalista ha subrayado “las distintas” opiniones ‘populares’ en este tema. “Están los que asumen los criterios regionalistas, como es el caso del portavoz del PP en Comillas, que votó a favor de nuestra moción; o los que se oponen, como los representantes del PP en Meruelo”, ha sostenido.

“¿Qué PP va a garantizar la financiación de Valdecilla? ¿El que miente señor Movellán?”, ha apuntado.

Hernando ha lamentado que tanto Madrazo ni Movellán no hayan pedido “perdón” a los cántabros por “la traición, la mentira y el engaño” realizado, por lo que ha “restado credibilidad y valor” a las críticas de Madrazo y Movellán que, a su juicio, “lo único que buscan es garantizar su sillón”.

“Los cántabros tienen en Madrid a los representantes más sumisos, a los que anteponen la disciplina de partido a los intereses generales de su tierra”, ha apostillado.

Por ello, el portavoz regionalista ha lamentado que, “en lugar de arrimar el hombro y defender nuestros intereses”, los diputados del PP se limiten a “obedecer a Rajoy y a Montoro”.

Frente a ello, ha expuesto un PRC “unido, fuerte, sin ataduras en Madrid y defensor de los intereses de Cantabria”. “Una tierra a la que jamás traicionaremos”, ha remachado.

El portavoz del PRC ha sostenido que los regionalistas “continuaremos trabajando” para “mejorar la economía, el empleo y el bienestar” de los cántabros, al tiempo que “continuaremos reclamando el pago de lo que nos deben”, ha concluido.