El PRC advierte al PP de Buruaga que ôda en huesoö si piensa hacer la lista electoral ôa baseö de regionalistas

Apuntan que están “desesperados” porque, después de haber “dinamitado” el Partido en Cayón, “no tienen apenas respaldo” para confeccionar la candidatura

20 Marzo 2023

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha advertido al Partido Popular de María José Sáenz de Buruaga que “da en hueso” si piensa que van a hacer la lista electoral del 28 de mayo en el municipio “a costa” de los concejales y pedáneos regionalistas. 

El PRC ha subrayado que el candidato oficial del PP en Santa María de Cayón, Francisco Viar, está “desesperado” porque “no encuentra” personas que quieran “formar parte” e “integrar” su candidatura, después de que haya “dinamitado” la agrupación local al conseguir “apartar” a la actual alcaldesa, Pilar del Río, y ser él el designado por el Partido desde Santander. 

En este sentido, el Comité Local de Santa María de Cayón ha desvelado que el PP de Viar ha propuesto a más de tres representantes del PRC ir de número 3 de su lista. 

Los regionalistas han recordado que Viar, durante los pocos meses que ejerció como alcalde, “ya” demostró a los vecinos que “solo tiene buenas palabras, pero muy poca iniciativa”. Una acción que se vuelve a poner de manifiesto ahora que “no es capaz ni de convencer a la gente, porque su proyecto político es simplemente figurar”.