El PRC acusa al PP de “maltratar” a los jóvenes con la retirada de las ayudas a los autónomos que crean sociedades limitadas

Matilde Ruiz considera “un engaño” la tarifa plana de 50 euros en el pago a la Seguridad Social anunciada “a bombo y platillo” para fomentar el autoempleo

Noticias PRC 19 Septiembre 2013

La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista en materia de empleo, Matilde Ruiz, ha acusado hoy al Gobierno del PP de “maltratar” a los jóvenes emprendedores, con la retirada de las ayudas concedidas para la promoción del autoempleo a aquellos autónomos que han creado sociedades limitadas.

Además de expresar la “profunda preocupación” del PRC por la repercusión que esta medida puede tener en Cantabria, Ruiz ha asegurado que la revocación de las ayudas es “una injusticia”, que pone de manifiesto que la tarifa plana de 50 euros para afrontar los pagos a la Seguridad Social que el Ejecutivo “vendió a bombo y platillo”, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, era “un engaño”.

“Anunciaron unas bonificaciones que ahora obligan a devolver, y encima con un recargo del 20 por ciento, a una buena parte de los beneficiarios, con lo que van a generar el efecto perverso de que una ayuda destinada supuestamente a la creación de empleo acabe provocando su destrucción”, ha lamentado.

A su juicio, esta situación evidencia “el desacierto y la improvisación” que caracterizan a los gobiernos del Partido Popular.

Ruiz considera que la retirada de las ayudas a los pocos meses de ser concedidas sitúa a muchos emprendedores en una clara situación de “inseguridad jurídica”, dado que supone “cambiar las reglas del juego cuando la partida ya ha comenzado”.

De hecho, ha subrayado que muchos jóvenes que han creado sociedades de responsabilidad limitada “no lo hubieran hecho de no existir la tarifa plana”, por lo que ahora se ven “abocados al cierre, al no poder hacer frente a los costes sociales”.

Ante esta situación, ha instado al presidente regional, Ignacio Diego, a “interesarse” por la repercusión de esta medida en Cantabria e “interceder” por los emprendedores cántabros, “para que no pierdan sus negocios cuando apenas los están comenzando”.