El PRC acusa al PP de “limpiar cajones y despilfarrar”

Pérez Noriega se ha referido al coste de los actos conmemorativos del aniversario del Mercado Nacional de Ganados, del traslado de los servicios municipales a los antiguos juzgados y de la ISE relativa al río Saja Besaya

21 Noviembre 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

La portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha denunciado, una vez más, el “poco control del gasto y las incongruencias presupuestarias” del equipo de gobierno del PP durante esta legislatura.

Según ha explicado, en la próxima Comisión de Hacienda se pondrá nuevamente de manifiesto su política de “gastos excesivos”, “irregularidades” en las contrataciones y su “falta de gestión”. Una forma de actuar, ha añadido, que “no es lo que Torrelavega necesita” y que se traduce en que se realicen contrataciones sin solicitar tres presupuestos “reales y comparables”, que se traspasen cantidades de unas partidas a otras para “cubrir” su “falta de previsión”, o que el Ayuntamiento reciba subvenciones mínimas de otras Administraciones porque se solicitan subvenciones alejadas del presupuesto de la actividad.   

COSTE DE LOS ACTOS DEL 40 ANIVERSARIO DEL MERCADO NACIONAL DE GANADOS

Así por ejemplo, Pérez Noriega se ha referido a cómo “de repente” el equipo de gobierno del PP ha realizado “limpieza de cajones” y presenta a la Comisión todas las facturas del 40 aniversario del Mercado Nacional de Ganados que se celebró el pasado mes de mayo y que demuestran una “actitud negligente” por parte del equipo de gobierno y un “despilfarro”.

En concreto, ha citado seis facturas de una empresa de publicidad de fuera de Torrelavega por un valor total de 10.855 euros y una subvención del Gobierno de Cantabria de tan solo 5.835 de un actos que tuvieron un coste para el Ayuntamiento de 37.000 euros (los gastos sin contar personal, instalaciones... ascendieron a 43.314 euros).

Además, ha lamentado que la “única” aportación del Ministerio de Agricultura se limitase a unos vídeos que, en el caso del recibido por el Grupo Regionalista, mostraban pollos y ninguna referencia a La Cuadrona.

EMBARCADEROS PARA EL SAJA-BESAYA: 15.000 EUROS

Asimismo, el concejal regionalista ha criticado la decisión del equipo de gobierno del PP de destinar cantidades de la partida para actuaciones en Barrios y Zonas Degradadas a la compra de embarcaderos para la zona del río Saja Besaya. Y ha anunciado que su grupo solicitará en la Comisión de Hacienda el coste real de las acciones previstas en esta Iniciativa Singular de Empleo y preguntará por qué, si esta actuación tenía una partida específica, está siendo necesario destinar dinero procedente de otras áreas.

En opinión de Pérez Noriega, el PP debe explicar a los vecinos de Torrelavega por qué “están dejando sin dinero” partidas destinadas a mejorar el día a día de los torrelaveguenses, como es la de Barrios y Espacios Degradados.

Por último, ha avanzado que su grupo también se interesará por el coste total que va a tener para las arcas municipales el traslado de las dependencias municipales al edificio de los antiguos Juzgados. “Cada mes aparecen nuevas facturas para una obra de la que no vemos el final”, ha concluido.