El PRC acusa al PP de gestionar “desastrosamente” Cantabria y considera “inadmisible” la pérdida de los fondos europeos para las contrataciones municipales

Pedro Hernando considera que Diego debería “pedir disculpas a los cántabros por la peor gestión realizada nunca en la Comunidad Autónoma”

Noticias PRC 14 Agosto 2015
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado al Partido Popular de haber gestionado “desastrosamente” Cantabria y ha considerado “inadmisible” la pérdida de los fondos europeos para el pago de las contrataciones realizadas por los ayuntamientos.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha recordado que el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, vendió la Orden para la contratación de 4.000 desempleados como “novedosa e históricamente financiada”.

Hernando ha señalado que “entonces, dijimos que era una iniciativa para crear empleo precario y temporal que iba a suponer un alivio temporal en las cifras del paro”.

“Ahora sabemos, que no sólo va ser un espejismo en el mercado laboral sino un quebranto en las arcas públicas por la renuncia del PP a la financiación europea días antes de las elecciones. A las contrataciones masivas, precarias y temporales, tenemos que añadir el bochorno de tener que hacer frente a la frivolidad de Diego en la gestión de los dineros públicos de todos los cántabros”, ha subrayado.

Hernando ha incidido en que esta Orden ‘popular’, desde su inicio, tuvo “tufo” electoral en la que se buscaba un titular para “maquillar” los datos del paro antes de la convocatoria con las urnas y que supuso “una larga lista de quejas” por los procedimientos de selección elegidos por los ayuntamientos, en los que se conocieron casos en que “sólo familiares de concejales del PP conseguían un puesto de trabajo”.

“Estas quejas se transformaron en denuncias formales ante Bruselas que desembocan en la pérdida de la subvención”, ha añadido.

 Para el portavoz regionalista, la “irresponsabilidad” del PP se “acrecienta, con la ocultación de la decisión de renunciar a la cofinanciación de la Unión Europea” y la “pérdida de 14 millones de euros que deberán salir de los bolsillos maltrechos de los ciudadanos de Cantabria”.

Por ello, ha considerado que el presidente del PP debería “pedir disculpas por la peor gestión realizada nunca en la Comunidad Autónoma y que tantos perjuicios está ocasionando”.

“No ha sido capaz ni de mantener el único logro que se le podía atribuir: conseguir financiación de Europa”, ha concluido.