El PRC acusa al PP de ôfomentar el transfuguismoö de una concejala del equipo de Gobierno de Arenas de Igu˝a

La direcciˇn regionalista exige la dimisiˇn de Magdalena Guerra y anuncia medidas disciplinarias

Noticias PRC 7 Mayo 2014

El PRC ha acusado hoy al Partido Popular de “fomentar el transfuguismo” en Arenas de Iguña y le ha culpado de la decisión de una de sus concejalas, Magdalena Guerra, de abandonar las filas regionalistas sin dimitir de su cargo en la Corporación, en contra de su compromiso con los votantes del municipio e, incluso, de un documento escrito firmado de su puño y letra al inicio de la legislatura.

Además de reafirmar su confianza en el alcalde, Pablo Gómez, y trasladarle todo su apoyo, la dirección del PRC ha realizado un llamamiento a Magdalena Guerra para que “no se convierta en una tránsfuga para defender intereses ajenos al Partido que ahora ha sido el suyo”; y que, si no lo hace así, renuncie a su acta de concejal.

También ha apelado a la “responsabilidad y la palabra” que Guerra comprometió con la firma de un documento, suscrito por todos los integrantes del Grupo Regionalista el 6 de junio de 2011, en el que asumía textualmente y por escrito que “los votos obtenidos son propiedad del PRC en Arenas de Iguña, no pudiéndose comerciar con ellos”.

“La disconformidad de un concejal llevará aparejada la renuncia al acta de concejal, que será ocupada por otra persona de las incluidas en la lista del PRC en nuestro municipio”, dice expresamente dicho escrito.

En contra de ese acuerdo, Guerra formalizó el pasado viernes en el Ayuntamiento un documento en el que comunica su decisión de abandonar el grupo con el que fue elegida concejal, sin explicar en ningún momento las causas que le han llevado a tal decisión.

No obstante, el PRC considera “claro y evidente para todos los vecinos de Arenas de Iguña” que tal abandono está motivado por “intereses personales” y favorecido por “las maniobras del Partido Popular y su empeño en boicotear el pacto de gobierno del Ayuntamiento, que garantiza la estabilidad necesaria para defender los intereses de los vecinos”.

A su juicio, la “entrega” de Magdalena Guerra al PP “se pondrá de manifiesto en cuanto sea efectivo su abandono, como sin duda quedará patente en los próximos plenos”.

“Llevan tres años intentando boicotear la acción municipal de gobierno sin éxito, por lo que, por fin, han decidido apoyar un caso más de transfuguismo, a pesar de que a todos, incluido el PP, se le llena la boca de dignidad cuando habla de otros. De nuevo está claro que lo que defiende el Partido Popular no es a los vecinos de Arenas de Iguña, sino sus propios intereses partidistas y las ambiciones políticas de sus representantes en el municipio”, ha recalcado.

Finalmente, el PRC ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario contra Magdalena Guerra.